El tiempo en: Puente Genil

Jerez

¡¡¡Super Xerez!!!, (1-5)

Lección táctica de Esteban en el Rico Pérez y gran partido azulino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda, recién salido de una lesión, llevará la manija del equipo. -

Hércules    1
Xerez    5
Hércules: Juan Carlos; Arbilla, Mora, Cabrera, Peña, Diego Rivas, Gilvan, Escassi (Callejón, m.25), Edu Bedia, Sarpong (Sardinero, m.46) y Portillo  
Xerez: Chema; Raúl Cámara, Redondo, Prieto, Mendoza, Rueda (Barber, m.67), Israel (Adrián Ruiz, m.75), Álvaro Rey, Lucas Porcar (Bicho, m.62), José Vega y Tato
Goles:
    0-1    m. 4: Álvaro Rey. De falta directa
   0-2    m. 23: Israel. Cerrando una acción de contragolpe
   0-3    m. 47: Lucas Porcar. De cabeza
   0-4    m. 57: Tato. Gol tras asistencia de Israel
  1-4    m. 70: Edu Bedía. En el único fallo defensivo visitante
  1-5         m. 72: Tato. En acción personal

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Escassi, Edu Bedia y Mora, por el Hércules; y a Lucas Porcar, por el Xerez
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la liga Adelante, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 5.530 espectadores

 El Xerez sumó su tercera victoria consecutiva en Liga tras pasar por encima del Hércules. Los jerezanos llevan ya cinco jornadas sin conocer la derrota ya han sumado once de los últimos quince encuentros disputados. Y los puntos de ayer los consiguió a lo grande, salvando todas las dificultades habidas y por haber ya que se presentó en el Rico Pérez con la baja de cinco habituales titulares. Pese a ello impuso su superioridad   a base de buena colocación defensiva y salidas al contragolpe. Rueda hizo de pivote por delante de la defensa, muy bien arropado por Álvaro Rey y Vega en las bandas y un genial Israel y Lucas Porcar por el centro, quedando Tato en punta de lanza, peleando hasta el final cualquier balón que le llegase.
Los Esteban decantaron pronto el choque a su favor. Álvaro Rey no desaprovechó una falta cometida por Escassi en la frontal del área alicantina para marcar el primer gol por encima de la barrera, lejos del alcance del portero Juan Carlos. Apenas habían pasado cuatro minutos de juego y el Xerez ya dominaba en el marcador y en el campo.  
El Hércules tenía más posesión de balón, pero sin ideas, con lentitud en cada movimiento y continuas imprecisiones en el centro del campo que permitían al Xerez salir al contragolpe, con mucha rapidez de movimientos y con claridad de ideas.  Así fue como llegó el 0-2, tras una pérdida en la medular en la que el balón llegó al visitante Israel, cuyo disparo se envenenó al tocar en un defensa y dibujó una parábola que superó al meta Juan Carlos.
Al descanso la goleada ya pudo haber sido de escándalo si Tato y Porcar llegan a estar acertados en sendos uno  contra uno con el meta local. Chema apenas si tuvo que intervenir ante la seguridad defensiva que mostraba su equipo.
En el descanso, Quique Hernández hizo el segundo cambio y dio entrada a Sardinero por Sarpong, pero, sin tiempo para comprobar si la variación podía surtir efecto, el Xerez anotó su tercer tanto, en un centro de Álvaro Rey que cabeceó Lucas Porcar al adelantarse a Mora.
Si el Hércules ya estaba roto anímicamente, ese tanto acabó por hundirlo hasta el punto de que en muchas ocasiones los jugadores alicantinos deambulaban por el campo sin poder de reacción, como ocurrió en el 0-4.  Callejón perdió el balón, Rivas y Mora llegaron tarde para cortar el balón y el esférico acabó en los pies de Tato, que aguantó la embestida de Cabrera para batir a Juan Carlos.
El Hércules redujo distancias con un gol de Edu Bedia con la colaboración de la defensa visitante, pero de nuevo Tato aprovechaba un contragolpe para marcar el 1-5.
El Xerez fue un Super Xerez. Eléctrico, metódico, combativo y, sobre todo, fue un equipo que supo competir desde el primer minuto y se supo adaptar a las variantes que se produjeron en su formación. Esteban dio una lección.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN