Cientos de vecinos de Iznájar (Córdoba) acudieron en la tarde de este viernes a despedir al joven de 19 años fallecido tras caer a un pantano de la localidad el pasado día 1 de enero en el vehículo en el que viajaba junto con su novia de 18 años y su madre, las cuales consiguieron salir del mismo tan sólo con heridas leves.
La alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato (PSOE), ha indicado a Europa Press que la parroquia Santiago Apóstol del municipio se llenó en la tarde de este viernes de "cientos de vecinos" que acudieron para acompañar a la familia del joven y a los más allegados, entre ellos su novia, a quien la madre del joven había ido a recoger junto a su hijo de una fiesta de Fin de Año en una cochera de la localidad.
Muchos jóvenes, entre ellos compañeros del muchacho que estudiaban con él en la Universidad de Granada, acudieron para darle su último adiós al fallecido, que fue enterrado posteriormente en el cementerio de la localidad, según ha explicado la alcaldesa.
La regidora transmitió a la familia vecina de una aldea perteneciente a Iznájar el pésame de la corporación municipal por el "trágico suceso", por el que estuvieron ondeando a media asta en señal de luto las banderas del Ayuntamiento durante la jornada del viernes. Asimismo, ha indicado que tanto la Policía como los servicios sociales del Ayuntamiento seguirán a disposición de la familia del joven y de su pareja para ofrecerles cualquier tipo de atención.
Por su parte, la Guardia Civil continúa investigando las causas que motivaron que en la mañana del pasado día 1 de enero el vehículo cayese al pantano de Iznájar, para lo cual se encuentran inspeccionando el turismo, que fue recuperado junto a los restos del joven el pasado jueves de una profundidad de unos 50 metros.
En concreto, sobre las 9,05 horas del martes se produjo el accidente de tráfico, tras salirse el turismo de la carretera A-333, a la altura del kilómetro 47, e ir a parar al referido pantano. La madre de 46 años y la novia del joven, que viajaban en la parte delantera, lograron salir, mientras que el chico de 19 años se hundió junto con el vehículo.