CCOO ha exigido a Correos un aumento en la contratación para atender al volumen de propaganda de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Tras dos años de recortes “espectaculares” de plantilla, la actual difícilmente podrá repartir “dentro de los plazos legales que marca la normativa electoral”.
Y eso, a pesar de que hoy, por tercer día, Correos ha obligado a los trabajadores a repartir esta propaganda fuera de la jornada de trabajo, “hecho este muy grave ya que los trabajadores no tienen la cobertura de la Seguridad Social” y que supone un “fraude a la Seguridad Social al no cotizar las horas extras realizadas”. La situación, recuerda el sindicato, fue denunciada a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social el pasado viernes, por lo que le pide celeridad en la respuesta.
Mientras, las protestas continúan a las puertas de las oficinas de Correos de la provincia. A la convocada esta mañana han acudido la mayoría de los carteros y carteras, por lo que el sindicato la considera un “éxito”. El sindicato advierte de que las movilizaciones continuarán si insiste la negativa del director a la convocatoria de una mesa provincial de negociación.