El PP de La Línea ha remitido un escrito a los medios en el que hace balance de la visita de Susana Díaz al municipio. "Analizada la visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía que, en compañía de la alcaldesa linense forman dos importantes “asustalinenses”, desde el Partido Popular de La Línea de la Concepción podemos constatar que ha venido a nuestra ciudad para reírse de La Línea".
Recuerdan los populares que "Susana Díaz aseguraba en un tiempo que la construcción del nuevo Hospital era una prioridad para ella y ahora llega a nuestra ciudad para decir, con total descaro e impunidad, que no se van a reanudar las obras del Hospital Comarcal linense. Con esto, tanto las concentraciones y manifestaciones realizadas hasta la fecha exigiendo la reanudación de las obras del Hospital han quedado inutilizadas ante el desprecio de la presidenta de la Junta, obviamente".
Por este motivo, "además del convencimiento de que ha sido toda una experta en dar largas a cada petición o pregunta a la que se le sometió es posible convenir que, junto con la alcaldesa Araujo, dan auténtico pánico a los ciudadanos de nuestro pueblo cada vez que abren la boca, lo cual puede acuñarse en un término que a la señora Araujo le resultará familiar y de agrado, ya que lo utiliza a menudo como calificativo: Son dos 'asustalinenses'".
Por último, la nota del PP concluye: "Confiamos en que el grado humorístico con el que Araujo y Díaz se toman los problemas de La Línea, así como sus responsabilidades, una como máxima autoridad de la ciudad y otra al tener adjudicadas cada una de las competencias que tiene abandonadas en nuestra localidad, no continúe repitiéndose de ahora en adelante, por vergüenza política y dignidad".