El Recreativo de Huelva, que marcha colista de la Liga Adelante y a cuatro puntos de la zona de permanencia a siete puntos para el final del campeonato, ya logró esta temporada recuperar esta distancia para salvarse momentáneamente.
El conjunto onubense se quedó a cuatro puntos de la salvación tras caer derrotado en la jornada 26 en el campo del Ángel Carro ante el CD Lugo. Seis jornadas después ganó a domicilio 1-2 en el estadio de Los Pajaritos ante el Numancia para volver a la zona tranquila de la clasificación.
Entre un encuentro y otro sumó dos victorias, tres empates y una derrota. Ganó al Racing de Santander (1-0), empató 1-1 consecutivamente con Alcorcón, Tenerife y Sporting y perdió con el Betis (0-1) antes de superar al Numancia.
Este es el espejo en el que debe mirarse ahora el equipo que dirige el portugués José Domínguez, que desde que está en el banquillo albiazul presenta un balance de 0,7 puntos por partido.
Se estrenó con la victoria a domicilio ante el Numancia y posteriormente ha cosechado tres derrotas consecutivas ante Ponferradina (0-1), Albacete (3-1) y Girona (0-3).