El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

Curso de Cocina y Repostería para jóvenes en el Hotel Fuentemar

El plazo de inscripción se abre este martes, mientras que las clases tendrán durarán 85 horas y comenzarán a partir del lunes 24 de abril en Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Juventud, con la colaboración del hotel Fuentemar, organiza un nuevo curso de Cocina y Repostería, que se desarrollará del 24 de abril al 31 de mayo. De esta forma, desde Juventud se está trabajando en distintas líneas de formación para los jóvenes de la ciudad, entre ellas, la hostelería, “un sector fundamental para el turismo, principal motor económico de la ciudad. Por eso queremos que nuestros jóvenes tengan una buena formación para poder acceder al mercado laboral”, señala el responsable del área, José Alberto Cruz.

El plazo de inscripción se abrirá este martes 18 de abril y se cerrará cuando se inicie el curso el próximo lunes 24. Las personas que pueden acceder a esta formación gratuita deben tener más de 18 años y deberán formalizar esta inscripción en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En cuanto a las clases, éstas darán comienzo el lunes, constando de un total de 85 horas de formación. De estas 85 horas, 25 serán de clases teóricas, 60 serán prácticas.

Las clases de teoría se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo de 9.00 a 14.00 horas, mientras que el de las prácticas se llevarán a cabo los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas. “Como no podría ser de otra forma, esta formación se desarrollará en las instalaciones del hotel Fuentemar”, expresa el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien recuerda que “el hotel Fuentemar es el buque insignia de la formación en hostelería tanto en Chiclana como en la provincia, algo que este equipo de Gobierno quiere potenciar, de ahí que estas clases se desarrollarán en dichas instalaciones”.

De esta forma, los objetivos del curso son conocer los equipos y/o maquinarias de uso habitual, nuevas tendencias, organización de trabajo en cocina, identificación de grasas comestibles, legumbres, aves de corral y géneros de caza, pescados frescos y mariscos, carnes de vacuno, ovino y porcino, pastas y arroces, aplicaciones gastronómicas básicas, componer ruedas de menús, recepción y almacenamiento de materias primas, procedimiento de control de recepción y guía de buenas prácticas.

Al igual que sucediera el año pasado, el monitor de este curso será el cocinero Pedro Castro, quien será el encargado de impartir las clases teóricas y prácticas, con el objetivo de que los jóvenes participantes puedan tener una salida empresarial de cara a la temporada estival. “Dado el alto número de hoteles que existen en Chiclana, el perfil en el que vamos a formar a los jóvenes es muy demandado de cara a la temporada alta”, indica Cruz, quien recalca que “el objetivo es que el hotel escuela Fuentemar vuelva a ser el referente que siempre ha sido en formación en hostelería”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN