El tiempo en: Puente Genil

Jerez

La oposición critica la falta de información sobre la firma de un nuevo acuerdo fiscal con Nueva Zelanda

Este acuerdo eleva a cuatro los pactos de intercambio alcanzados por el Peñón para salir de la "lista gris" de la OCDE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La oposición socialista liberal ha informado que el Gobierno ha firmado otro acuerdo de intercambio de información fiscal, en esta ocasión con Nueva Zelanda. Este nuevo acuerdo eleva el número de pactos rubricados por el Gobierno a 4, siendo el primero con Estados Unidos el pasado mes de abril y dos más recientes con la Repúblico de Irlanda y con Alemania.

“Una vez más, el Gobierno no ha realizado ningún anuncio sobre estos acuerdos, de cara a alertad a los profesionales de nuestro sector de servicios financieros sobre lo que se ha pactado con estas jurisdicciones”, señaló la oposición, añadiendo que quizás lo más preocupante es el hecho de que Gibraltar continúe permaneciendo detrás de sus competidores en el sector de las finanzas a la hora de salir de la “lista gris” de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).


Como ejemplo la coalición socialista liberal cita a las Islas Caimán y a las Islas Vírgenes británicas, que ya han completados los 12 acuerdos necesarios que les permitirán trasladarse a la “lista blanca” de este organismo internacional. El portavoz de servicios financieros de la oposición, el abogado Fabian Picardo, manifestó  que es “inaceptable” que el Gobierno no anuncie que ha tomado parte en estos acuerdos cuando “existen profesionales del sector cuyo trabajo es asesorar a particulares y países de las listas de la OCDE y que para hacerlo correctamente deben conocer la existencia de estos pactos y sus contenidos”.

Fue más contundente Picardo al criticar que Gibraltar siga incluido en la “lista gris”, alegando que el Gobierno no ha sido lo suficientemente ágil para conseguir los acuerdos necesarios para pasar a la “lista blanca”.

Para la oposición estos retrasos hacen ver que es necesario que el ministro principal, encargado de los servicios financieros “ceda esta cartera a otro ministro en vista de que no puede o no tiene tiempo para administrarla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN