Dicha comisión técnica estará integrada inicialmente, por el alcalde, Fernando Palma; técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Economía, Obras, Gestión tributaria, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Empleo, además de personal de Lex Urban.
La comisión tratará, entre otros asuntos, la iniciación de un expediente administrativo que prepare la propuesta a la Corporación de la declaración de área de reserva del sector, con lo cual se asegura la iniciativa pública de la actuación.
Actualmente, con más de la mitad de empresas contactadas que representan el 80% de la actividad económica del sector en el municipio, se constata el gran interés de esta iniciativa y la existencia de proyectos importantes de inversión.
El fin del pacto es preservar, promover e impulsar el empleo de calidad, la innovación, el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad, y los recursos presupuestarios municipales. Para ello, es necesario asegurar el futuro de las empresas, y el apoyo institucional a los nuevos proyectos de inversión.