El acto se inició la salida desde la Parroquia del Santísimo Corpus Christi del paso de palio de la Virgen del Buen Fin, que estuvo acompañada por representaciones con bandera de todas las hermandades algecireñas, tanto de penitencia como de gloria, junto a delegaciones de las cofradías de Cádiz y Sevilla que están hermanadas con la congregación de la barriada de la Cuesta del Rayo.
Más de doscientos hermanos de la Sacramental Cofradía formaron parte del cortejo, en el que al alcalde, Tomás Herrera, marcó delante del paso, acompañado por el hermano mayor, José Fernández Cordón, y el director espiritual de la hermandad, padre Sebastián Llanes Blanco.
El trono de la Virgen estuvo acompañado por la Banda de Música Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas, considerada una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía.
Cientos de algecireño se dieron cita al paso del palio de Nuestra Señora del Buen Fin, que hizo estación de penitencia ante la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, antes de la recogida.