El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El Ayuntamiento reclama a la Junta la limpieza de los canales y arroyos

?Gemma Araujo utiliza su cargo para castigar al Consistorio por no ser de su color político?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La limpieza de chacones la realizó el Ayuntamiento el pasado año -
  • Juárez exige responsabilidad a la Cuenca Mediterránea Andaluza
  • El alcalde asegura que el Ayuntamiento no acometerá este año los trabajos
El Ayuntamiento reclama a la Junta de Andalucía la limpieza de los canales, arroyos y cachones del municipio y anuncia que  este año “el Ayuntamiento no hará nada de una competencia que es obligación de la Cuenca Mediterránea Andaluza”.

Así, el alcalde, Juan Carlos Juárez, recuerda que en 2008 desde el mes de agosto “el Consistorio, con personal municipal y maquinaria contratada al efecto, limpió los cauces que son la salida natural del agua pluvial que desciende desde Sierra Carbonera, llegando al mar a través del Zabal. Nos adelantamos a lo que tendría que haber hecho la Junta y eso facilitó que no hubiera anegaciones, pero este año no será así”.

Según explicó el primer edil “el verdadero plan de prevención de avenidas e inundaciones lo hizo en La Línea siempre el Ayuntamiento. La incompetencia de la Junta es manifiesta, incluso con declaraciones de la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, que intentó justificar esa dejadez haciendo ver que le correspondía hacer la limpieza al Ayuntamiento porque se trataba de una zona urbana, olvidando que el Zabal tiene la calificación de espacio rústico especialmente protegido”.

Para Juárez “esa dejación ocasionó el año pasado que el Ayuntamiento abriese un expediente sancionador a la Cuenca Mediterránea Andaluza por el mal estado de los cauces de los arroyos. La única manera para que la Junta haga lo que tiene que hacer es exigir este año que la totalidad del trabajo lo haga, recayendo por tanto la más absoluta responsabilidad si llueve torrencialmente”.

“La Consejería de Medio Ambiente ha sido el caballo de Atila. Nos robaron las inversiones que se firmaron con los proyectos contemplados en el convenio con la Confederación Hidrográfica del Sur. Cuando la Junta asumió esas competencias se olvidaron de la inversión que ya estaba firmada, estando este tema planteado por el Ayuntamiento en un juzgado. Si a eso le sumamos la dejadez en la limpieza de los arroyos, queda demostrado que Araujo utiliza su cargo para castigar al Consistorio por no ser de su color político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN