La presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Montse Guío, recordó ayer a este diario que, acompañada por la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (Flapa), María de los Ángeles Maza, girará “una visita a primeras horas de la mañana de hoy, antes del comienzo de las clases, para comprobar si en efecto, tal y como se nos prometió la pasada semana, han sido subsanados los problemas que registramos en la última visita” al centro docente, porque “se supone que han estado trabajando a lo largo del pasado fin de semana”, dado que el viernes “estaban trabajando y limpiando algunas clases, así como organizándose los profesores, junto con los trabajos de mudanza de mobiliario y material”.
Por su parte, la secretaria de la AMPA, María del Carmen Fuentes, destacó que, la visita de hoy “se llevará a cabo antes de la llegada de los niños” al colegio, “hecho que se producirá a las 10.00 horas”, para realizar la jornada lectiva “sólo por las mañanas, dado que las aulas para las actividades extraescolares aún no están terminadas, al haber zonas a las que no se podrá acceder hasta, al menos, el mes de noviembre".
Al respecto, la representante de los padres de alumnos incidió en que en el resto del centro docente “nos dijeron que también trabajarían por las tardes, porque alguno de los niños tienen problemas porque el ruido les afecta”.
El comedor, hasta octubre
Mientras, María del Carmen Fuentes añadió, “el comedor no estará en funcionamiento hasta principios del mes de octubre”.
Cabe recordar que, entre las deficiencias constatadas por los padres se encontraba la sustitución del suelo de la terraza utilizada como patio de recreo, de un material “más poroso” por otro más liso. Asimismo, pidieron una doble reja para los cerramientos exteriores.
También, hicieron referencia a los aparatos para la calefacción, para los que solicitaron la colocación de embellecedores “para que los niños no tiren de ellos y los arranquen”.
Por otra parte, denunciaron la presencia de esquinas sin protección que, en su opinión, podrían ocasionar lesiones en caso de caída.
Además, en el área donde se habilita el comedor se plantea también la realización de un camino de acceso donde, por el momento, lo único que hay es una acumulación de tierra y materiales. La AMPA criticó el viernes el hecho de que el aula hogar, creada para fomentar las pautas para que los menores puedan disminuir su dependencia en el hogar, se vaya a utilizar, por el momento, como un aula normal.
Por eso, en aquel momento, la representante de los padres de alumnos aseveró que, en el caso de no concretarse estos cambios a partir de hoy lunes, tenían previsto mantener su postura de no llevar a los niños a clase, sean cuales sean las consecuencias, concluyó.