Según indicó el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla policial efectuaba tareas de vigilancia y observó la presencia de un ciclomotor cuyo conductor y ocupante circulaban careciendo del preceptivo casco de protección.
Al darle el alto, el menor, que circulaba sin carné, hizo caso omiso y emprendió la huída, estando "a punto" de atropellar a una persona mayor que cruzaba por un paso de peatones. A continuación, comenzó a circular por la acera y "casi atropella" también a un niño de cuatro años que paseaba de la mano de su padre.
Una patrulla de motoristas intentó cortarle el paso, aunque también hizo caso omiso y embistió la motocicleta de uno de los agentes, provocando la caída de la motocicleta y lesionando al funcionario que la conducía.
Tras la caída, el menor --de 17 años de edad-- pudo ser interceptado y detenido por los presuntos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria con grave riesgo para los usuarios de la vía, atentado contra agente de la autoridad y de lesiones a un menor.