La delegación municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana está aprovechando que durante el estado de alarma y la aplicación de confinamiento hay poca circulación de personas y vehículos para restaurar señales verticales de tráfico y repintar marcas viales (carga-descarga, prohibido, parada y estacionamiento, etc), en diferentes puntos de la ciudad.
En los últimos días se ha actuado ya en varios elementos situados en la calle Molino, varias zonas del barrio de San Francisco, en calle Lauría o calle Jérez. El concejal responsable de esta área, Juan Carlos González, ha dado a conocer que, ya que los empleados de los aparcamientos del Castillo y la Concepción están en servicios mínimos y hay poco uso de las instalaciones por el escaso movimiento de coches, se ha decidido que uno de esos trabajadores apoye a la concejalía de tráfico en esta labor, colaborando con la persona que lleva años dedicado al control y cuidados de la señalización. A la vez se está aprovechando para poner en valor los dos aparcamientos municipales realizando tareas de limpieza o desbroce.
La intención, ha explicado González, es que, mientras dure el estado de alarma, se va a continuar mejorando las señales verticales y las marcas viales de diferentes lugares de la ciudad.