La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha anunciado que, tras el levantamiento de las restricciones establecidas por el Gobierno Central dentro de la normativa relacionada con la crisis sanitaria, esta misma semana se han retomado los trámites administrativos relacionados con diferentes licitaciones publicadas por el Ayuntamiento de Ronda.
En estos días se ha intentado dar un impulso a todos los expedientes que se habían paralizado, para ponerlos al día y permitir que sigan su tramitación. Entre ellas hay cuestiones como contrataciones que se reabren o licencias para la construcción de obras paralizadas cuya reactivación supondrán también un impulso para la economía local. Martínez ha señalado que era muy importante poder tener de nuevo el departamento de Contratación del Ayuntamiento en marcha para que sigan adelante proyectos tan importantes para Ronda como la licitación de la construcción y gestión de la nueva estación de autobuses, proceso suspendido por la crisis y que se ha vuelto a publicar esta misma mañana, pero sin restar de los plazos las semanas que han pasado, sino con los mismos que se establecieron en un primer momento.
La concejal ha manifestado que es una licitación complicada cuyos contratistas deben estudiar, por lo que se abre el plazo desde su inicio con 30 días naturales para presentar ofertas que comienzan hoy y terminarán el 16 de junio, incluido. La intención es, ha añadido, que las empresas interesadas tengan el tiempo suficiente para poder preparar su documentación, animando a que presenten sus ofertas para este importante proyecto.