Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia que, al parecer, fueron los patrones de una patera que el pasado mayo llegó a las costas de Almería con 17 inmigrantes, a los que cobraron hasta 600 euros por el viaje.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 24 de mayo, cuando llegó una embarcación a las costas de Almería con 17 inmigrantes, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado. Los policías del Frontex detectaron que entre ellos se podrían encontrar las personas que patronearon la embarcación y se lo comunicaron a la Brigada de Extranjería, ya que los inmigrantes iban a ser trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.
Los agentes averiguaron que los inmigrantes a bordo de la embarcación podían haber pagado a un hombre que conocían y que se dedicaba a traer personas a España la cantidad de 600 euros. Averiguaron que éste era el encargado de patronear la embarcación junto con otro hombre con el que compartía el timonaje de la patera.
Los policías averiguaron la identidad de los dos sospechosos, de 29 y 53 años y origen argelino, que se encontraban ingresados en el CIE. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los arrestados han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional.