El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

El PSOE sigue adelante con el Pleno pese al plantón de CIS

Sólo acudirán PSOE y PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Salvo cambios de última hora, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar acoge este jueves a las 18.00 horas la sesión ordinaria correspondiente al último miércoles de cada mes, obviando la petición realizada en registro por CIS, que gobierna en el Ayuntamiento con PSOE, en la que solicitaba su suspensión al coincidir con la jornada de huelga general. Aunque los socialistas no se han pronunciado, el Pleno sigue convocado, aunque se celebrará con sonadas ausencias y no precisamente en la oposición, ya que el secretario general de CIS, Juan Marín, anunció ayer que ni él ni sus dos concejales acudirán “por coherencia con lo que hemos pedido”, al igual que, a excepción del PP, tampoco lo hará la oposición (PA, AS e IU).

Para Marín, seguir adelante con la sesión, teniendo en cuenta que los temas del orden del día (varios nombramientos de consejeros y una solicitud de ingresos a la Junta)no son “de urgente necesidad” supone “coartar el derecho de los cejales a estar representados en el Salón de Plenos”, como así asegura habérselo comunicado personalmente a la alcaldesa, Irene García, la pasada semana “porque nosotros somos un partido independiente y en estos temas no tenemos los mismos criterios que el PSOE”. Sin embargo, al no hablar más de la convocatoria, Marín decidió realizar una petición formal a través del registro municipal, de la que hasta ayer por la tarde no había obtenido ninguna respuesta. Así las cosas, el representante de CIS y compañero de Gobierno de García también avisó al PP de que su postura con respecto al Pleno, al que aseguran que sí irían si se llevaran temas de vital importancia, no implica que haya problemas entre las dos coaliciones. “Entendemos que piensen que hay problemas entre CIS y PSOE pero es que a nivel de gestión municipal no hay ninguno, lo que ocurre es que nosotros somos un partido independiente”, señaló.

Eso sí, advirtió que aunque no acudan al Pleno, tanto él como los concejales “iremos a trabajar si los piquetes nos dejan porque no apoyamos la huelga”, señaló. ¿una relación “finiquitada”?Sin embargo, para los populares el anuncio de Marín va más allá y evidencia que la comunicación directa entre CIS y PSOE “está finiquitada”, como así manifestó ayer Mamen Andrade, concejala del PP, que se preguntó públicamente “desde cuándo no pinta nada CIS” y “hasta qué punto llegan las discrepancias” entre los partidos que integran el actual equipo de Gobierno. En este sentido, aseguró que la alcaldesa “ya no escucha a nadie, ni siquiera a su socio de Gobierno”, y se mostró a favor de la suspensión del Pleno al considerar que “todos los ciudadanos tienen derecho a decidir si van o no a la huelga”. Sin embargo, pese a reconocer que será una sesión “descafeinada”, los populares acudirán si la convocatoria sigue adelante “por responsabilidad” con los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN