El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Exteriores: las maniobras de Marruecos tienen lugar "alejadas de aguas españolas"

Después de que el Gobierno canario hubiera expresado su preocupación por las operaciones del país norteafricano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Albares. -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha asegurado que las maniobras militares que Marruecos lleva a cabo cerca de las Islas Canarias se desarrollan en "áreas bien circunscritas" y "muy alejadas de aguas españolas", después de que el Gobierno canario hubiera expresado su preocupación por las operaciones del país norteafricano.

Fuentes de Exteriores han indicado que el ministro José Manuel Albares así se lo ha trasladado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha terminado la conversación satisfecho por las explicaciones ofrecidas. Además, ambos se han emplazado a mantener una reunión presencial "en breve" para abordar el asunto.

Según Exteriores, Albares y Clavijo han coincidido en la importancia para España y Canarias de mantener la etapa actual de buenas relaciones con Marruecos, a la vez que el jefe de la diplomacia española ha reiterado su "disponibilidad permanente" para atender cualquier cuestión relativa a Canarias.

El presidente canario también ha solicitado información sobre la nueva etapa del Gobierno de España en Senegal, así como por la situación en el Sahel. Ante esas cuestiones, el ministro le ha trasladado "la información oportuna", que ha sido agradecida por Clavijo, según explican esas mismas fuentes.

Exteriores ha dado estos detalles sobre las maniobras de Marruecos después de que el Gobierno de Canarias expresase su preocupación ante las maniobras militares que se llevan a cabo desde la semana pasada en aguas cercanas a las islas. Clavijo pidió entonces conocer si Marruecos informó o no al Gobierno de España sobre dichos movimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN