El tiempo en: Puente Genil
Martes 30/04/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento recibirá más de un millón de euros para renovar y modernizar el alumbrado

El Consistorio pontanés ha sido beneficiario de un préstamo cuyo importe asciende a 1.099.339 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha resultado beneficiario de la primera convocatoria de ayudas del programa para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal impulsado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.     

Concretamente, en la resolución definitiva de la convocatoria, al Consistorio pontanés se le otorga un préstamo cuya cuantía asciende a un montante de 1.099.339 euros. Esta ayuda, de carácter reembolsable, servirá para la ejecución de un proyecto solicitado por la propia institución local consistente en la renovación de un total de 1.047 puntos de luz, repartidos por el término municipal, y la actuación sobre 18 cuadros de mando.     

La noticia fue muy bien acogida por el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, quien mostró su satisfacción por la concesión de una ayuda que “contribuye a la sostenibilidad y al ahorro energético, ya que podremos llevar a cabo la sustitución de en torno al 20% de las luminarias obsoletas en Puente Genil”.     

Asimismo, el regidor aprovechó la ocasión para destacar la valoración obtenida por parte del IDAE, puesto que el Ayuntamiento de Puente Genil ha quedado en quinta posición de entre las 45 ciudades que han resultado beneficiarias en la presente convocatoria.     

Hay que recordar que a finales del mes de octubre de 2023, durante el Pleno de la Corporación Municipal de Puente Genil se aprobó, por unanimidad, la propuesta de Alcaldía para la incorporación de la institución local al programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.     

En aquel debate, el alcalde ya señaló que sobre la mesa estaba el estudio realizado para la licitación, a través de una empresa de servicios energéticos, de los trabajos de sustitución de más de 5.000 luminarias en la localidad, cuyo presupuesto ascendía a unos cinco millones de euros. En sus intervenciones, los portavoces de los partidos de la oposición mostraron su apoyo sin fisuras a una iniciativa, que ahora finalmente cristaliza en forma de importante ayuda para la renovación y modernización del alumbrado público de la localidad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN