El tiempo en: Puente Genil
Martes 30/04/2024  

Puente Genil

José Antonio Gómez se pone al frente del PSOE de Puente Genil

Elegido nuevo secretario local del partido con el 97% de los votos de los asistentes a la asamblea general

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Gómez, nuevo secretario general del PSOE de Puente Genil.

El PSOE de Puente Genil ha completado el relevo en el partido a nivel local, tras la elección de José Antonio Gómez como nuevo secretario general de los socialistas pontaneses, con el respaldo del 97% de los asistentes a la asamblea general del partido. Gómez, de 41 años, releva de esta forma a Esteban Morales, que había venido ocupando este cargo en los últimos años compaginándolo con el de alcalde de Puente Genil.

Profesor de Secundaria, padre de dos hijos y actual portavoz del PSOE en la corporación municipal de Puente Genil, cuenta con una amplia experiencia en el desempeño de cargos institucionales, ya que ha formado parte de los diferentes gobiernos socialistas estando al frente de delegaciones como las de Seguridad Ciudadana, Festejos o Deportes, entre otras. Tras su elección, el nuevo secretario local socialista ha indicado que su equipo está conformado "por personas con experiencia en la gestión de nuestro Ayuntamiento, pero también con nuevas incorporaciones al partido, un grupo de personas heterogéneo que va a trabajar sin descanso desde la humildad para acercarnos a los barrios y a las aldeas para atender a sus necesidades intentando buscar soluciones a los problemas de Puente Genil".

Entre los principales retos de José Antonio Gómez se encuentra el de tratar de recuperar la confianza mayoritaria de los pontanenses, que situaron el año pasado a los socialistas en la oposición tras 12 años de gobierno, así como mejorar el entendimiento con Izquierda Unida, formación con la que podría sumar mayoría absoluta en la configuración de la actual corporación municipal y con la que los socialistas comparten una notable falta de sintonía en el ámbito local.

Precisamente, el nuevo líder del PSOE pontanés ofreció el martes una rueda de prensa en la que lamentó el retraso en la aprobación del presupuesto municipal por parte del actual equipo de Gobierno del PP, señalando que cuando el alcalde, Sergio Velasco, estaba en la oposición, “decía que tenía que estar para primeros de año y, a día de hoy, el principal partido de la oposición todavía no tiene el borrador, no conocemos nada de los presupuestos y, por lo tanto, no sabemos el margen de negociación, aunque, en cualquier caso, si se llegaran a aprobar pronto, entrarían en vigor en junio en el mejor de los casos, algo que ya está siendo un problema, ya que actualmente el Ayuntamiento no puede firmar convenios con clubes, asociaciones y colectivos, que no disponen de los fondos que necesitan”.

Gómez pronunció estas palabras junto a la parlamentaria, Ana Romero, que denunció el voto en contra de los senadores del PP a la propuesta de ampliación del techo de gasto de los ayuntamientos, una medida que impedirá a los ayuntamientos de la provincia poder gastar 38 millones de euros más. Al hilo de ello, el concejal socialista señaló que “Sergio Velasco perpetua ese silencio cómplice frente a los intereses del pueblo de Puente Genil, ya que con ese voto en contra de sus compañeros, incluido el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en el que Velasco se fijaba tanto cuando estaba en la oposición, Puente Genil va a perder 1,8 millones de euros, dinero que hubiese servido para poder disponer de más servicios e infraestructuras en nuestro municipio, mejorando también la financiación de las empresas municipales caso de Egemasa o Sodepo”, indicó.

“Nos gustaría escuchar también a Sergio Velasco para saber si mira por los intereses de su pueblo o prefiere estar callado acatando la decisión de su delegada de Salud de no crear el área sanitaria Campiña Sur, pese a estar firmado”, dijo Gómez, quien en materia de presupuestos incidió en el hecho de que “al PP le está costando mucho cuadrar y encajar las cuentas”.

“Nosotros estamos dispuestos a negociar con ellos cuando nos hagan llegar el borrador, pero no vamos a negociar ese presupuesto si lleva aparejado recortes. Pondremos por delante que hay que mejorar servicios, la seguridad y mantener los proyectos de clubes, asociaciones y colectivos”, afirmó el secretario local socialista, quien censuró la actitud del gobierno popular anunciando y fotografiando obras “que vienen de gobiernos anteriores”.

“De cara a los presupuestos no tenemos líneas rojas, pero sí líneas ámbar”, recalcó Gómez, reiterando su descontento por la decisión del Gobierno del PP de situar la construcción del nuevo campo de fútbol en Miragenil, “cuando las dimensiones del mismo serían más pequeñas que las del actual Manuel Polinario”. Por último, sobre la sintonía del PSOE con IU, Gómez subrayó que “los partidos de izquierdas tenemos que entendernos”, admitiendo que teniendo mayoría entre PSOE e IU “es un sinsentido que gobierne el PP”. “Vamos a hablar con ellos, vamos a explorar posibilidades y veremos también si el presupuesto que nos plantean es beneficioso o un retroceso”. “El entendimiento con IU es complejo cuando el portavoz de esa formación tiene una magnífica relación de amistad con el alcalde, pero tenemos que anteponer los intereses generales de Puente Genil a los personales”, reiteró. Gómez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN