El tiempo en: Puente Genil
Martes 30/04/2024  

Puente Genil

Ximénez Group y Umiles crearán espectáculos de luces con drones

El acuerdo entre ambas compañías busca la ampliación de mercado dado el gran potencial de expansión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los espéctaculos nocturnos de iluminación con drones.

Ximenez Group, compañía líder en el sector de la iluminación artística y decorativa, y UMILES, el mayor proveedor de servicios con drones en España que opera en Europa y Latinoamérica, se unen en una alianza sin precedentes en el mundo del entretenimiento y la innovación tecnología. Juntos, combinan sus fortalezas para crear espectáculos de luces con drones, que no solo iluminarán los cielos, sino que también ofrecerán experiencias inigualables en España y a nivel internacional. Este acuerdo simboliza una fusión perfecta entre la tradición y la innovación, abriendo un nuevo capítulo en la historia de los eventos y celebraciones.     

Se trata de una colaboración estratégica diseñada para revolucionar la experiencia aérea de las emociones a nivel global. Una unión entre la creatividad más rompedora en iluminación artística y el vanguardismo en espectáculos de drones que promete llevar la imaginación del público más allá de los límites conocidos, con shows únicos que utilizarán tecnología de drones de última generación. Entre los beneficios de la alianza destacan la ampliación de mercado, la responsabilidad y sostenibilidad ambiental, las diversas oportunidades comerciales, la mejora de la experiencia del cliente, el fortalecimiento de ambas marcas y el potencial para expandirse globalmente.     

Los espectáculos nocturnos con drones son seguros, no generan residuos y son respetuosos tanto con personas y animales sensibles a ruidos, como con el medio ambiente. Por ello, su demanda sigue ganando popularidad como una alternativa más limpia, sostenible y segura. Esta alianza representa, en palabras del CEO de Ximenez Group, Mariano Ximénez, “un hito en la industria del entretenimiento, donde la creatividad y la tecnología convergen para ofrecer experiencias envolventes y cautivadoras a audiencias de todo el mundo”. Ximénez sostiene que la unión con UMILES “permitirá combinar nuestra pasión por la iluminación artística con la mejor tecnología de drones que existe en la actualidad para ofrecer algo verdaderamente único”, donde llamativas coreografías de luz y deslumbrantes exhibiciones aéreas transportarán al público de todas las edades y culturas a un universo de asombro y emoción, trascendiendo lo convencional y fusionando el arte con la innovación.     

Esta colaboración representa, para el CEO de la compañía pontana, un “paso hacia adelante en nuestro objetivo de inspirar y cautivar a través de la luz, transformando el cielo nocturno en un lienzo viviente de creatividad. Estamos listos para, juntos, iluminar nuevas alturas”.     

Por su parte, el Director General de UMILES, Raúl Cortijo, afirma estar "emocionado” de anunciar la alianza con Ximenez Group, “una colaboración que marca un hito en nuestra historia y en la industria del entretenimiento nacional e internacional”. Para Cortijo, esta alianza permite combinar la innovación y la creatividad de los drones con la experiencia y la maestría en iluminación de esta compañía líder en iluminación artística. “Juntos, estamos listos para ofrecer al público experiencias inolvidables que van más allá de lo tradicional”, apunta. Igualmente, el Director Corporativo de Operaciones de Ximenez Group, Francisco Jaén, muestra su satisfacción por una alianza que “nos permitirá hacer una simbiosis entre nuestras creaciones artísticas em iluminación decorativa y última tecnología de drones, creando experiencias inmersivas que serán inolvidables para el público que pueda presenciarlas en todo el mundo”.     

El Director Comercial de UMILES, Ernesto Albacete, está convencido de que esta unión es “un paso estratégico hacia una nueva era en el mundo de los espectáculos, en la que estamos abriendo un mundo de posibilidades comerciales y creativas”. A su juicio, “es un momento emocionante, y estamos orgullosos de liderar esta revolución en el entretenimiento visual”.     

UMILES ofrece espectáculos de luminotecnia con drones en todo el mundo con una puesta en escena simultánea de hasta 300 drones, aunque su flota llega hasta los 1.700 drones. Este tipo de espectáculos están equipados de sistemas led RGB que crean efectos de luz dinámicos y una variedad de más de 16 millones de tonalidades. Ofrece coreografías 100% personalizadas, una visión desde 1 kilómetro de distancia, figuras tridimensionales y más de 10 minutos de duración.     

Con esta alianza, Ximenez Group y UMILES escriben un nuevo capítulo en la historia del entretenimiento, ofreciendo al mundo espectáculos que deslumbrarán, emocionarán y dejarán una impresión indeleble en la mente de todos los que los presencien

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN