El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

Las ventas del sector servicios suben en Andalucía un 8,3% en febrero

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 7,4% en Andalucía, 3,3 puntos más que la media nacional (4,1%)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bares con vaporizador. -

El sector servicios de Andalucía aumentó su facturación un 8,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior, su mejor registro en un año, y 2,9 puntos más que la media nacional, que fue del 5,4%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector servicios aumentó en todas las comunidades autónomas en febrero con La Rioja (+17,40%), Navarra (+11,80%) y Baleares (+11,30%) a la cabeza, mientras que en el lado contrario se situaron País Vasco (1,00%), Aragón (1,30%) y Murcia (3,50%).

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 7,4% en Andalucía, 3,3 puntos más que la media nacional (4,1%).

Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 1,75% en Andalucía respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades con Baleares registrando el mejor dato, un 4,41% más, y Extremadura el peor, con una subida del 0,66%.

DATOS NACIONALES

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,4% en febrero en relación al mismo mes del año anterior, tasa 2,5 puntos superior a la del mes anterior y su mayor alza desde marzo de 2023.

Con el repunte de febrero, las ventas del sector encadenan dos meses de tasas interanuales positivas después de la subida del 2,9% que experimentaron en el mes de enero.

El empleo creado por el sector servicios subió un 2% en febrero respecto al mismo mes de 2023, tasa una décima inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN