El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

El Racing presenta a sus nuevas cinco incorporaciones

Alberto Fernández ?estoy contento de continuar y hacerlo en mi ciudad?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cinco jugadores racinguistas lucieron ilusionados la camiseta rojiblanca sobre el césped del José del Cuvillo. En la foto Quique, Juanca, Alberto, José Antonio y Abel.
Esta tarde nuevamente el Racing Portuense presentó en la sala de prensa del estadio racinguista a cinco jugadores que militarán la próxima campaña en el club rojiblanco. De ellos, únicamente Abel y Juanca lo harán por primera vez en partido oficial dado que tanto José Antonio, y los canteranos Alberto y Quique, ya lo hicieron anteriormente.
La entidad sigue fiel a su compromiso de contar con gente de El Puerto y presentó a cuatro portuenses y a un jerezano. Por primera vez desde que se comenzara con el protocolo semanal de presentaciones, el míster Javier Manzano estuvo presente en el estadio racinguista.
El primero en presentarse fue Juan Carlos González Arriaza, Juanca, es central y proviene del Balón de Cádiz. El jerezano ya estuvo buena parte de la temporada pasada entrenándose en el primer equipo racinguista tras las previsiones iniciales que tenía el club portuense de poder firmarlo en el mercado invernal. De hecho el 29 de enero ya disputó un amistoso en Costa Ballena ante un conjunto alemán. “Por fin firmo por el Racing tenía muchas ganas y creo que es una ocasión inmejorable de jugar en Tercera y en el Portuense que es un club histórico. Dentro de la provincia es muy importante. Tengo muchas ganas de empezar”.
Juan Carlos es primo del ex racinguista Rubén Pazos. El jerezano admitió que “me gusta sacar el balón de atrás jugado siendo polivalente. Me adapto a cualquier posición”. Valora su compañerismo al “hacer piña dentro del vestuario”.

esfuerzo del racing
A continuación fue presentado José Antonio Muñoz García, José Antonio deportivamente. En su presentación quiso agradecer el esfuerzo realizado el Racing Portuense en su contratación. El hábil jugador ya militó hace varias temporadas en el conjunto racinguista y se mostró “contento de volver al Racing y vuelvo con mucha ilusión”.
Otros de los nuevos fichajes fue el portuense Abel Calatayud. Este jugador puede desenvolverse como interior y media punta. Formado en La Salle pasó posteriormente a la cantera bética. Ha militado en equipos como Écija, Antoniano y Puerto Real. El futbolista prefería hablar en el campo pues “no me gusta ser jugador de protagonismo”. El jugador al igual que las demás adquisiciones firman por una temporada”.
Abel prefiere dejar atrás la grave lesión que padeció hace dos temporadas de ligamento cruzado y menisco y “pues todo está olvidado”. Su faceta goleadora fue más pronunciada en su etapa de cadete y debido a su posición actual en el campo promete marcar “cinco o seis goles por temporada”.
A pesar de ser portuense y tener una larga experiencia futbolistica “nunca he jugado en el Racing y ésta va a ser la primera vez”.
Otro de los presentados en la tarde de ayer fue Enrique Rodríguez Leiva, Quique. El lateral ya disputó la pasada temporada algunos minutos en el primer equipo y cuenta con 23 años. El canterano se definió como “un lateral veloz y me gusta incorporarme al ataque”. No dudó en catalogarse como “guerrero”. En sus deseos “espero darle muchas alegrías a la afición y estar lo más arriba posible”. Posteriormente reconocería no dudar cuando le ofrecieron continuar.
El último en comparecer ante los medios fue otro canterano, siendo en esta ocasión Alberto Fernández. Sin lugar a dudas uno de los que mejor sabor de boca produjo a los aficionados la temporada pasada en la que mostró su calidad y su desparpajo en una categoría superior y que la afrontó brillantemente. Manifestó “estar contento de continuar y poder hacerlo en el equipo de tu ciudad natal. Es un orgullo y mejor si es un año más”.
Reconoció haber tenido alguna oferta más aparte de la del Racing “algo ha habido pero mi primera opción fue siempre la de quedarme en mi ciudad”, dijo sin problema.
Se le cuestionó acerca de la imagen renovada que ofrece el club para los jugadores de El Puerto. “La imagen ha cambiado y más sobre todo por el nuevo proyecto que se está realizando”. Referente a la valoración personal sobre su participación la campaña anterior reconoció que “tuve suerte a la hora de disputar varios partidos en Segunda B y más con el grupo que había que era bastante bueno. Eso fue debido a varias circunstancias pero luché por estar ahí y lo conseguí”.
Preguntado sobre si este año la cantera pueda tener más responsabilidad que la temporada anterior contempló que “responsabilidad siempre hay. Desde que firmas desde un principio por un club tienes una responsabilidad grande. La tengo porque tengo que jugar lo máximo de partidos posible y darle mucha alegría a esta afición e intentar hacer varios goles. He aprendido mucho y espero reflejarlo en el campo”, aseguró.

partidos de pretemporada
En cuanto a la disputa de los partidos de pretemporada, el Racing Portuense disputará la 23ª edición del Trofeo Ciudad de Chiclana, un cuadrangular en el que, además del conjunto portuense, participarán el Cádiz B, el Chiclana Industrial CF y el novel San Fernando Club Deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN