Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 21/06/2021

Andalucía

El PSOE-A remite a Ferraz su intención de celebrar las primarias el próximo 13 de junio

La Comisión Ejecutiva Regional ha votado por unanimidad el adelanto de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas, Sánchez y Díaz.

La Comisión Ejecutiva Regional ha votado por unanimidad el adelanto de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Según un borrador del PSOE-A, este proceso orgánico se celebraría el 13 de junio.

Tal y como recoge la propuesta de procedimiento para las elecciones primarias 2021, este mismo jueves 6 de mayo cierra el censo para el proceso de primarias. Unos 44.000 afiliados socialistas están llamados a las urnas, según la dirección regional. La presentación de las precandidaturas serán entre el 9 y 10 de mayo y el plazo para la presentación de los avales será entre el 12 y el 25 de mayo. La campaña de las primarias para elegir el candidato a la presidencia de la Junta será entre el domingo 30 de mayo y el sábado 12 de junio. El 13 de junio será la jornada de votación. 

Habrá una segunda votación el siguiente domingo, el 20 de junio. Sólo existiría esta segunda votación "si hubiera más de dos candidaturas y ninguna de ellas obtuviera más del 50% de los votos", por lo que "las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos" se medirían.

En caso de que haya una segunda vuelta, la proclamación de la persona candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía será el próximo 25 de junio.

La actual secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves el adelanto de las primarias, una vez que, según su opinión, "se está erosionando la imagen del partido".

Mientras tanto, el alcalde de Sevilla y posible candidato a liderar el PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado que "estará en el cambio" que "necesita el partido" para "recuperar la ilusión de los militantes".


Durante una comparecencia pública en San Vicente, sede regional del PSOE-A, Díaz ha recalcado que quiere "un proceso transparente y con garantías", ha insistido en que se presentará a las primarias y ha lamentado que "no haya podido hablar" con su secretario general, Pedro Sánchez.

 

COMENTARIOS