El tiempo en: Puente Genil

Arcos

Concurso fotográfico ‘José Antonio Roldán Caro’

La Plataforma Arte Culinario Andaluz llama a la partición con imágenes sobre platos gastronómicos tradicionales e innovadores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador del concurso que convoca la Plataforma Arte Culinario Andaluz. -

La Plataforma Arte Culinario Andaluz (Artcua) ha tenido a bien poner en marcha el concurso fotográfico ‘José Antonio Roldán Caro’, en recuerdo y homenaje al conocido empresario arcense fallecido en 2013. El presidente de este colectivo, Jesús Bracero, recuerda que su asociación ya llevó a cabo en Arcos un concurso gastronómico hace unos años, y desde entonces conserva un bonito recuerdo del que también fue gran aficionado a la fotografía. Bracero recuerda además que Arcos es un municipio declarado en defensa de la gastronomía andaluza, de ahí que la asociación haya tenido el detalle.

El concurso en sí consiste en la presentación de fotografías tanto de platos tradicionales como innovadores; está abierto a todas las personas, profesionales o no, y premiará a las imágenes más votadas con un “me gusta” en redes sociales. El plazo termina este sábado 20 de febrero. Los trabajos deben presentarse al correo electrónico artcuandalucia@gmail.com

La entrega del premio será el 27 de marzo. La exposición de los trabajos tendrá lugar en el hotel El Convento de Arcos, del 10 de abril al 10 de junio.
“La expresión de comer con los ojos nunca había tenido mayor sentido”, explica Bracero, que deja patente que Andalucía es “la despensa de España”. Según comentaba el presidente de la plataforma, se han modificado las bases porque en apenas diez días se ha desbordado la presentación de fotografías, de ahí que se haya recortado el plazo de presentación.

El jurado está compuesto por Manolo Manosanta, Enrique Sánchez, Sebastián Vázquez y otros reconocidos chefs y fotógrafos, así como por el promotor del certamen ‘Chef Sierra de Cádiz’, que es el  director del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco. El primer premio es una noche de hotel en El Convento de Arcos, un diploma, una placa y un libro de cocina.

Este concurso apostará cada año por una provincia andaluza distinta, pero siempre llevará el nombre de ‘José Antonio Roldán Caro’. Braza ha tenido palabras de agradecimiento para María Moreno, esposa de José Antonio Roldán, y para Jesús Vega, chef de los restaurantes de Arcos dirigidos por el empresario ya ido.

Desde 2014, el Ayuntamiento de Arcos también le rinde homenaje con un premio cuyo fallo coincide con el Día Internacional del Turismo. Cabe recordar que José Antonio Roldán Caro lo dio todo por su ciudad, la gastronomía de la zona y por la promoción turística. En 1999 su restaurante El Convento recibió el galardón al mejor establecimiento de la provincia gaditana. Hoy día, sus hijas siguen regentando junto a María Moreno los negocios que legó para orgullo y prestigio de Arcos de la Frontera en el marco de la hostelería gaditana.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN