Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron el pasado viernes a P.R., un polaco de 24 años de edad y estudiante de Erasmus, después de que supuestamente entrara en una iglesia de la ciudad y rompiera un crucifijo del siglo XVIII. Según informó el Ayuntamiento, el joven habría entrado en la Iglesia de la Divina Pastora y lanzado contra el suelo un crucifijo de madera de 80 centímetros de alto, rompiendo los brazos del Cristo.
El responsable del templo intentó retener al joven hasta la llegada de la Policía, pero éste tras un forcejeo consiguió salir de la Iglesia. Finalmente, los agentes de la Policía Local, interceptaron y detuvieron al súbdito polaco sentado en las murallas de Campo del Sur.
El detenido, que tenía previsto marcharse de la ciudad el próximo martes, se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio. Por otro lado, ayer a las 8.30 horas, tuvo lugar un accidente de tráfico en la intersección de Lacave y la calle Alcalde Blázquez, donde un turismo colisionó contra un báculo de los semáforos, dándole a un taxi y a una moto. El conductor se dio a la fuga.