El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Gobierno cifra en 20 las incorporaciones en el PCF de Algeciras durante 2021

En una respuesta por escrito en el Congreso, el Ejecutivo asegura que en los últimos cinco años se ha dotado con 53 plazas el antiguo PIF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PIF de Algeciras. -

El Gobierno ha cifrado en veinte las incorporaciones que se han producido a lo largo de 2021 al Puesto de Control Fronterizo (PCF, antes llamado PIF, Puesto de Inspección Fronterizo) del Puerto de Algeciras. Son dos quintas partes de las 53 plazas en las que se ha ampliado la plantilla del mismo los últimos cinco años.

Así lo recoge la respuesta a una pregunta por escrito en el Congreso planteada por el Grupo Socialista, entre cuyos tres firmantes se encuentra la diputada linense Gemma Araujo. Según detalla dicha respuesta, con cargo a la Oferta de Empleo Público se ha dotado al PCF de 21 plazas para inspectores veterinarios tanto de Sanidad Exterior como Sanidad Animal, 18 plazas para ingenieros agrónomos y 14 plazas para técnicos de inspección de Sanidad Exterior. Respecto a las incorporaciones realizadas durante el presente año 2021, el documento señala que han sido veinte.

Además, el Gobierno añade que se ha dotado de funcionarios interinos veterinarios, ingenieros agrónomos y técnicos de inspección de sanidad exterior para cubrir periodos temporales (bajas, vacaciones, etc.) y las mermas que causan en la plantilla. Por último, añade se han nombrado otros ocho funcionarios interinos en dichas instalaciones dentro del plan extraordinario de refuerzo con motivo del Brexit.

Mejoras
Entre otras mejoras, destaca también que se ha desarrollado a nivel local una aplicación para la tramitación y gestión de expedientes y se ha dotado de ordenadores portátiles para la realización de teletrabajo durante el periodo de confinamiento por la pandemia causada por la pandemia de Covid.

El Gobierno insiste en que el PCF de Algeciras opera todos los días del año con turnos de mañana y de tarde y, si es preciso, también turnos de noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN