El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Unas 100 personas se manifiestan contra maltrato animal en Algeciras

La movilización, convocada por el colectivo Defensa Animal, se realiza a nivel nacional y pide un endurecimiento de penas contra maltratadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Defender los derechos de los animales ante sus maltratadores y reconocer la dignidad de todos los seres vivos. Esos son los principales objetivos de la movilización que, a nivel nacional, está llevando a cabo la plataforma Defensa Animal y que ha tenido, este domingo, a las 13.00 horas, en Algeciras, su epicentro en todo un céntrico enclave como es la Plaza Alta.

Al menos un centenar de personas, muchas de ellas acompañadas de sus mascotas, acudieron a secundar la manifestación, que estaba inicialmente convocada para el 12 de marzo pasado, pero por coincidencia de fechas con otra convocatoria tuvo que ser aplazada.

Carlos Pintos, portavoz local del colectivo, explicó que lo que se persigue es un endurecimiento de las penas a los maltratadores y equiparar la consideración de maltrato a los animales a los de las personas, así como concienciar a la sociedad sobre la dignidad de los animales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN