El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 01/05/2024  

Córdoba

Detenido en Montilla por simular un robo e intentar estafar 160.000 euros al seguro

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil en Montilla. -

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa, falsificación de documento y simulación de delito.

El detenido habría simulado un robo con fuerza en una nave agrícola, con la intención de cobrar la indemnización de la compañía aseguradora, que ascendía a 160.000 euros aproximadamente, según ha informado el instituo armado en un comunicado.

La Guardia Civil en el marco de la Operación Venecia, llevada a cabo por parte de uno de los Equipos Roca de la Comandancia de Córdoba, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el mes de mayo del año 2021, que se había cometido un supuesto delito de robo con fuerza en una nave agrícola de la localidad de Montilla.

El hombre denunció la sustracción de una gran cantidad de mascarillas higiénico-sanitarias, bebidas alcohólicas y maquinaria agrícola. Pero la investigación obtuvo indicios de que pudiera tratarse de una supuesta estafa a la compañía aseguradora donde tenía asegurada la nave, con la finalidad de cobrar la indemnización.

Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron verificar la existencia de diversas contradicciones entre las manifestaciones recopiladas al "perjudicado", así como a las empresas a las que habría adquirido presuntamente el material y la justificación de la preexistencia de los objetos sustraídos, ya que las facturas con que justificaba las compras, habían sido manipuladas por el supuesto autor.

Cabe destacar que fruto de las gestiones realizadas, los agentes esclarecieron la tentativa de la supuesta estafa, que, de haberse consumado, hubiera ascendido a 160.000€ aproximadamente.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de estafa en grado de tentativa, falsificación de documento y simulación de delito. Detenido, investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN