El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

La Asociación de Vecinos de San Marcos valora positivamente la decisión de la Mesa del Botellón.

Así, su presidenta, Aurora Pérez, manifiesta “la urgente necesidad de que el alcalde ratifique la decisión tomada en la Mesa del Botellón una vez tenga la documentación de la Mesa en su poder”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos de San Marcos, después de varios meses de gestiones buscando una solución al problema de orden público generado por la actividad realizada en el Paseo José Luís Tejada, ha querido mostrar su satisfacción por la comprensión de los integrantes de la Mesa del Botellón  y agradecer la decisión final tomada de pedir la suspensión de dicha actividad después de valorar los intentos de las autoridades de que esta no afectara a los vecinos de la zona. Así, su presidenta, Aurora Pérez, manifiesta “la urgente necesidad de que el alcalde ratifique la decisión tomada en la Mesa del Botellón una vez tenga la documentación de la Mesa en su poder”.

En este sentido, Pérez recuerda que “ya son muchos meses los que llevan sufriendo en la zona las consecuencias de la actividad que se desarrolla en el Paseo José Luis Tejada”. Y es que, desde que comenzara a generalizarse la actividad del botellón en la zona, la Asociación siempre ha pedido que se atajaran las consecuencias de la misma, las alteraciones de orden público, los ruidos y la inseguridad ciudadana generada, así como la gran cantidad de comportamientos incívicos por parte de un sector de la actividad. “Muchos son los argumentos tanto sociales como logísticos y económicos que han obligado a los vecinos a denunciar su situación, y son esos mismos argumentos los que han motivado a la Mesa a pedir la suspensión de la actividad desde la legitimidad que otorga el representar a un amplio sector de la sociedad portuense”, explican desde la asociación.

Igualmente, añade que “ha sido un camino largo y lento, pero con el que al final la razón se impone sobre cualquier otro argumento. Ha sido un camino que se inició desde la soledad del que denuncia un problema y al que poco a poco se han ido sumando los diversos sectores sociales, políticos e institucionales a medida que han ido conociendo en profundidad la problemática de la zona”.

Asimismo, Aurora Pérez ha querido agradecer los esfuerzos realizados por las concejalías implicadas para controlar las consecuencias de la actividad sin tener que poner su continuidad en cuestión y lamenta que al final haya tenido que ser la única alternativa viable para proteger a los vecinos de la zona, así como los bienes públicos y privados que estaban siendo deteriorados, además del esfuerzo realizado por aquellos integrantes de la actividad que “han mostrado un alto grado de civismo y han procurado que no se desencadenara la problemática expuesta”.

Por todo ello, desde la Asociación de Vecinos confían en que verdaderamente el compromiso de la mesa del botellón se lleve a cabo desde el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN