El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Un año y medio después De la Encina culmina el convenio de ADIF

El Partido Popular se congratula por la firma de la construcción de la Estación de Autobuses sea una realidad al fin

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo -

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, horas antes de que se vaya a firmar el acta de ocupación de los terrenos de la futura estación de autobuses celebra que “un año y medio después, De la Encina vaya a culminar el convenio de cesión de los terrenos con ADIF. El ritmo de trabajo y de sacar adelante las cosas de este bipartito es todo menos rápido, pero aun así celebramos que lo que negoció el PP vuelva a ser productivo para El Puerto”.

En este sentido subraya Beardo, “en mayo de 2015 se firmó el convenio con ADIF que por algo más de doscientos mil euros, esos terrenos volverían a ser de titularidad municipal. Era el paso previo para que el Ayuntamiento los pueda poner a disposición de la Junta de Andalucía para que construya la tan ansiada Estación de Autobuses. Fruto de las buenas relaciones del Alcalde Alfonso Candón con la anterior Ministra de Fomento, Ana Pastor, en un tiempo récord se realizó un convenio que era trascendental para que el gobierno socialista andaluz no busque más excusas y cumpla con El Puerto, que es la única ciudad de más de 50000 habitantes de la provincia sin este equipamiento.”

Recalca el Portavoz, “con la firma de mañana se culmina un hito importante, pero no definitivo. Es ahora cuando la Junta de Andalucía tiene que mojarse y construir la estación de autobuses para que los portuenses podamos tener un espacio intermodal de transportes.”

Añade Beardo que “nos alegramos que tanto trabajo y tanto esfuerzo por parte del anterior equipo de gobierno PP-PA, esté dando sus frutos poco a poco. Porque hay que recordar que hace dos años cada inversión que proyectaba el PP era innecesaria y poco menos que tirar el dinero cuando había gente que lo estaba pasando mal con la crisis. A De la Encina no le gustaban los parkings, pero ahora los defiende hasta con panfletos en rojo PSOE; a De la Encina no le gustaba la estación marítima que cerramos con el Consorcio de Transportes, pero ahora lo anuncia; a De la Encina no le gustaba las obras de calle Larga, pero ahora son grandes inversiones para la ciudad; De la Encina no aparecía para apoyar el centro de salud de la Zona Norte, pero ahora se echa la foto… Nosotros siempre nos alegraremos que el trabajo que iniciamos dé sus frutos para El Puerto, aunque no gobernemos por pactos bipartitos raros”.

Finaliza Beardo, “llevaremos al Parlamento andaluz otra vez una Proposición no de Ley para que la Junta cumpla con El Puerto y no hable de partidas genéricas de presupuesto, sino de partidas con el nombre de El Puerto y el apellido de Estación de Autobuses para nuestra ciudad”.

Por último, el portavoz agradece a la FLAVE y a los colectivos que siempre han reivindicado que El Puerto pueda tener este equipamiento porque mañana ya sólo faltará que el Gobierno socialista andaluz cumpla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN