El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

España

El Congreso avala a magistrados del Constitucional con varios diputados díscolos

Enrique Arnaldo, propuesto por el PP, quien menos votos ha reunido -232-, seguido de la otra candidata de los populares, la magistrada Concepción Espejel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seis partidos políticos, ERC, JxCat, PDeCat, la CUP, EH-Bildu y BNG han abandonado este jueves el hemiciclo para no votar. -

Los cuatro candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional pactados por el PSOE y el PP han logrado este jueves el apoyo de los tres quintos del Congreso que exige la Constitución, con varios diputados díscolos en la izquierda por su rechazo a Enrique Arnaldo.

Ha sido este jurista propuesto por el PP quien menos votos ha reunido -232-, seguido de la otra candidata de los populares, la magistrada Concepción Espejel (237), y de los dos nombres planteados por los socialistas, los magistrados Inmaculada Montalbán y Ramón Sáez, que han reunido 240 votos.

Varios portavoces han criticado a Unidas Podemos por unir su voto al tradicional reparto de cargos del bipartidismo y formaciones aliadas del Gobierno en el Parlamento, como ERC, el PNV, EH-Bildu o BNG, han decidido no participar en la votación como signo de protesta, opción que también ha elegido Vox y Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN