Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 21/06/2021

España

Abascal: "Iglesias es el puñetero niño consentido de la política española"

El presidente de Vox ha dicho que "uno no se puede creer que está en la batalla de Stalingrado y luego comportarse como un comediante y un llorón"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este sábado que Pablo Iglesias no es más que el "puñetero niño consentido de la política española" y ha dicho que "uno no se puede creer que está en la batalla de Stalingrado y luego comportarse como un comediante y un llorón".

Abascal ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el mitin central de la campaña de Vox de este sábado, celebrado en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes, y al que han asistido centenares de personas (2.500 según fuentes de Vox, que han señalado que han respetado el 40% del aforo de la plaza).

Abascal ha dicho que Vox condena siempre la violencia, en alusión a las cartas amenazantes a Iglesias, aunque ha señalado que mantiene su desconfianza, por lo que ha abogado por que lo valoren los jueces.


"Si son reales continuaremos y exigiremos justicia y si son inventadas exigiremos hasta las últimas consecuencias para quien se las inventa", ha aseverado el líder de Vox en esta plaza de toros, con mucha presencia policial en el exterior, como es frecuente en los mítines de esta campaña de Vox.

"Estos se pensaban que nosotros éramos como el PP y pensaban que nos iban a asustar con cualquier montaje, es nuestra sospecha, nosotros decimos lo que pensamos", ha reiterado.

A su juicio, el Gobierno ha aprovechado la pandemia para avanzar en su "agenda política", y hacer propaganda de partido en el BOE, y en este punto se ha preguntado qué hace el PP "callado" cuando en el BOE hay un texto que se mete con este partido en la exposición de motivos.

Se ha referido Abascal a la modificación del Código Penal que se publicó este viernes en el Boletín Oficial del Estado y que, en el preámbulo, el texto acusa al Partido Popular de aprovechar la crisis económica para desmantelar las libertades.

"Con (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez ni vacunarse, ni heredar, ni sacarse fotos ni nada. Lo digo por los que tienen dudas entre el PP y Vox", ha indicado Abascal, que ha acusado a los populares de ir como un "pato mareado" y ha dicho que Casado empieza a ir como una "veleta azul".

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a Iglesias de irse del debate de la cadena SER como "un cordero degollado" porque no está acostumbrado a que "una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas, pero se va a tener que acostumbrar".

Ha dicho la candidata que hay dos caminos para defender España de sus "enemigos", en alusión a Sánchez e Iglesias, "uno conformarse y el otro sublevarse", y en este sentido ha rechazado conformarse con "discursos tibios y grises" porque "estamos hartos de la izquierda" que impone "sus discursos".

"Somos la única alternativa a la izquierda, somos los únicos que les vamos a confrontar, que ponemos la cara por todos vosotros, por vuestros problemas", ha exclamado la candidata dirigiéndose a los asistentes. 

COMENTARIOS