El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

Granada

Otura reivindica la igualdad con la única cabalgata de Mamá Noel de España

Más de un centenar de ‘mamá noeles’, vecinas de la Asociación de Mujeres “El Futuro” y el Club de Gimnasia Rítmica, han participado en la cabalgata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La localidad granadina de Otura ha celebrado esta tarde la única Cabalgata de Mamá Noel que existe en toda España, una original actividad con la que el Ayuntamiento quiere reivindicar la igualdad y agradecer su implicación en la vida municipal a las mujeres.

Este desfile se celebra en el municipio desde hace seis años, y en él han participado más de un centenar de vecinas de todas las edades disfrazadas de Mamá Noel, pertenecientes a la Asociación de Mujeres “El Futuro” y al Club de Gimnasia Rítmica de Otura.

“En esta edición, varias carrozas y nuestras ‘mamá noeles’, con distancia de seguridad y mascarilla, han recorrido las calles de Otura para traernos la alegría de la Navidad”, explica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento otureño, Ángel García Gamarra, quien ha destacado “el extraordinario ambiente que hemos vivido esta tarde en Otura”.

El edil señala que, con esta cabalgata, “el municipio de Otura quiere trasladar a los niños y niñas un mensaje de igualdad, y al mismo tiempo, agradecer a nuestras mujeres la imprescindible labor que realizan para dinamizar la vida cultural y social del pueblo”.

Acompañadas de una charanga

Este año, y para evitar cualquier tipo de aglomeración, la cabalgata de Mamá Noel de Otura ha realizado un recorrido más largo, para pasar por más calles, partiendo del Almacén de los Ajos. Durante su trayecto, las mujeres han estado acompañadas de una charanga que animará el pasacalles.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que la cabalgata de Mamá Noel, “ya se ha convertido en una tradición en la localidad, con la que desde Otura queremos trasladar un mensaje de igualdad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN