El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Dos detenidos por circular por Huelva con 440 plantones de marihuana dentro del coche

La Policía Local paró al conductor porque iba hablando por el móvil y detectó un fuerte olor a marihuana al detenerse el vehículo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Huelva. -

La Policía Local de Huelva ha detenido en la capital a dos personas que circulaban por la ciudad en un coche con 440 plantones de marihuana y que, tras la detención, fueron puestas a disposición judicial.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la detención se llevó a cabo durante las labores de vigilancia y seguridad ciudadana de una patrulla en la Avenida de las Flores. De este modo, los agentes observaron que el conductor de un vehículo que estaba circulando se encontraba hablando por el móvil, por lo que procedieron a su detención para confeccionar las correspondientes actas de denuncias.

No obstante, al detenerse el vehículo los efectivos percibieron un fuerte olor a marihuana, procediendo al cacheo de las dos personas que se encontraban en el interior del coche así como a la inspección del mismo, comprobando en ese momento la existencia de un total de 440 plantones de marihuana.

Asimismo, intervinieron el vehículo al confirmar que se encontraba con el puente realizado y al no poder demostrar ni el conductor ni el acompañante la propiedad del mismo.

Por ello, al constatar hechos "que atentan contra la salud pública", los agentes locales procedieron a la detención de ambas personas y a su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial y del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de un varón por un atraco a un ciudadano con un cuchillo de grandes dimensiones. En este sentido, han apuntado que un indicativo motorizado de seguridad ciudadana que patrullaba por la calle Cristóbal Gangoso fue requerido por una persona que manifestó que acababa de ser atracado por un varón con un cuchillo, habiéndole sustraído dinero en efectivo.

Así, tras tener constancia detallada de la descripción dada por la víctima, los agentes procedieron a dar una batida por la zona, localizando a una persona que se correspondía con los rasgos y características aportados.

Por tal motivo, los agentes procedieron a su identificación y cacheo, encontrando un cuchillo de grandes dimensiones, dinero y una bolsita con una sustancia estupefaciente, aparentemente hachís. Una vez trasladadas ambas personas a dependencias policiales, la víctima reconoció al identificado, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN