La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autoras de un delito de tráfico de drogas al identificarlos como participantes en el alijo de 960 kilos de hachís en la playa de la localidad de Punta Umbría (Huelva).
Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se produjeron el día 15 de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas estaban descargando bultos desde una patera en una zona Punta Umbría.
Por tal motivo se personó rápidamente en el lugar la patrulla de servicio observando una furgoneta atascada con el motor aún caliente y un grupo de jóvenes que huían del lugar; tras realizar una batida de las proximidades, se localizó también la embarcación utilizada.
Inspeccionada la furgoneta, se pudo observar que estaba excesivamente cargada, por lo que se procedió a una inspección del interior hallándose un total de 32 fardos de hachís, con un peso aproximado de 960 kilogramos.
Tras investigaciones llevadas a cabo consistentes en vigilancias, seguimientos y apostaderos, se ha identificado y localizado a cuatro varones implicados en el alijo, procediéndose a su detención.
Todos ellos son vecinos de la localidad y están relacionados con las tareas de descarga y transporte de la droga.
Así mismo, la furgoneta y la embarcación usada para el alijo que quedaron junto con la sustancia intervenida a disposición de la autoridad judicial competente.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva y oídos en declaración, se decretó su ingreso en prisión.
Se continúan las gestiones para la localización de los otras personas implicadas, por lo que se no se descartan nuevas detenciones.