El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El FCAT premia al nuevo Egipto

Una película sobre la revuelta de El Cairo se alza con el primer premio del Festival de Cine Africano de Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -
El nuevo Egipto es el claro ganador de la octava edición del Festival de Cine Africano de Tarifa. La película Microphone, del director Ahmad Abdalla, se ha llevado el Griot al mejor largometraje de ficción, dotado con 15.000 euros. El jurado valora en ella la energía y el enfoque dinámico del potencial del Egipto que se expresó en la revolución del invierno pasado.

Otra película egipcia, en este caso coproducida con Qatar, ha recibido una mención especial. Se trata de Hawi, (El malabarista), de Ibrahim El-Batout. La actriz Rossy de Palma y Ángelo Torres, actor de Guinea Ecuatorial, presentaron anoche la gala de entrega de premios en un abarrotado Teatro Alameda de Tarifa.


La comedia Ajamaâ (La mezquita), coproducción de Marruecos y Francia y dirigida por Daoud Aoulad-Syad, se ha llevado el Griot a la mejor dirección de un largometraje de ficción, dotado con 10.000 euros.
El Griot a la mejor interpretación femenina, dotado con 1.500 euros, ha sido para Denise Newman, por su papel en Shirley Adams, película sudafricana de Oliver Hermanus.

Muy aplaudido por el público fue el actor chadiano Youssouf Djaoro, que recogió personalmente el Griot a la mejor interpretación masculina por su papel en Un hombre que grita, coproducción de Chad, Francia y Bélgica. Esta misma película ha sido la mejor a juicio del público

El Griot al mejor largometraje documental , dotado con 10.000 euros y patrocinado por Al –Jazeera, ha sido para Koundi, el jueves nacional, película de Camerún dirigida por Ariani Astrid Atodji.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN