El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Energy Sport anuncia una querella criminal contra Joaquín Morales por presunto alzamiento de bienes

El conocido bufete sevillano Salas & Donaire asume la defensa de Energy

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socios de Energy lanzan una nueva ofensiva para aclarar la venta. -

La empresa Energy Sport Atlantic Group, SL, ha presentado un escrito en el juzgado Mercantil de Cádiz, en el que adelanta que interpondrá en los próximos días una querella criminal contra los responsables de Luz Costa Inmuebles SL, con quien tiene entablado un conflicto judicial por las acciones del Xerez. En el escrito, al que ha tenido acceso Viva Jerez,  se alude a que Luz Costa Inmuebles “haría varios años que estaría en quiebra, con unas pérdidas que multiplicarían por mil su eximio capital social de 6.000 euros. Esta empresa, que no deposita sus cuentas anuales en el registro desde hace dos años, tendría además reclamaciones judiciales e impagos a Hacienda y a la Seguridad Social por casi un millón de euros”. “Se da la circunstancia de que Luz Costa vendió apresuradamente sus acciones a Energy y, al parecer -según el citado escrito- pudo exigir el pago en efectivo de gran parte del precio de la venta, dinero que niega haber recibido”. Esas mismas fuentes indican a Viva Jerez  que estaría ultimándose una querella por presunto alzamiento de bienes, al tiempo que se pondría en conocimiento de Hacienda y de la Seguridad Social las presuntas exigencias planteadas por Joaquín Morales cuando vendió las acciones.
Morales atraviesa desde hace años por unos difíciles momentos. Según fuentes consultadas, hace unas semanas el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Dos Hermanas envió a la Unión de Criadores de Toros de Lidia un escrito para que procediera a inmovilizar todas las reses de los hierros de Torrehandilla y Torreherberos, propiedad Projisa S.A., la empresa de Morales. La finca  La Marquesa , donde pastan estos toros, que se encuentran en el término municipal de Vilches también tenía orden de embargo desde marzo por otros impagos. 
Según ha conocido Viva Jerez, los nuevos servicios jurídicos de la empresa Energy Sport, el conocido bufete sevillano Salas & Donaire, habrían ya dirigido un escrito al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, en el que aclararían a la juez que el Artículo 116 de la Ley de sociedades de capital señala claramente “en qué casos puede únicamente rectificarse el libro registro de acciones de una compañía por la propia compañía. Se da la circunstancia de que, aún estando inscrita como accionista la empresa Energy Sport, el secretario del consejo del Xerez procedió a rectificar el libro para desposeer de los derechos políticos de esas acciones a quien meses antes las había comprado. Morales alegó ante éste que no había cobrado ni un euro de los compradores y que la venta estaba resuelta y los compradores,  por su parte, aseguran haber hecho pagos en efectivo a Morales, que habría exigido dicha fórmula de pago en el momento de la firma, por su difícil situación financiera”. Pilar Sebastián Benito, designada jueza de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil que lleva el asunto, “para mitigar la imponente carga de trabajo pendiente, si bien primero dio la razón a Energy Sport, luego cambió de opinión y consideró que para poder suspender cautelarmente el acuerdo del Xerez, tenía que analizarse si había de considerarse, o no, resuelto el contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual la actora adquirió las que, según dice, le corresponden”, exponen las fuentes consultadas. La decisión está ahora en manos de la sección quinta de la Audiencia de Cádiz, donde sus magistrados decidirán en las próximas semanas.
Juristas y catedráticos consultados por Viva Jerez han manifestado “la imposibilidad de que ni un secretario ni el propio Consejo de Administración de una compañía, pueda unilateralmente privar de sus derechos políticos a quien ostenta un título de adquisición y así ha sido inscrito en el libro de accionistas, sin que en nada dependa ello si la compraventa está o no correctamente resuelta, cuestión que solo compete determinar a los Tribunales de Justicia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN