En este sentido, el secretario comarcal de Política Sindical, Manuel Heredia, explica que “en los presupuestos anuales del Ayuntamiento está incluida dicha oferta de empleo, la cual ha sido llevada a cabo de forma unilateral por parte de Recursos Humanos. Ello infringe los principios constitucionales de libertad sindical reconocidos”.
“La oferta no ha sido previamente negociada con las centrales sindicales más representativas, en este caso, a través de la Mesa de Negociación que se tiene que constituir entre las partes, puesto que la capacidad para la negociación colectiva y la participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos está atribuida en exclusiva solo a las organizaciones sindicales más representativas”, indicó Heredia.
Por ello, el sindicalista solicita que se proceda a la “inmediata suspensión y nulidad de pleno derecho de aprobar la Oferta de Empleo Publico 2009, hasta tanto no se acuerde una nueva oferta previamente pactada y negociada en la Mesa con las centrales sindicales”.
Además, Heredia exige que se proceda “urgentemente, por parte del Ayuntamiento, a la convocatoria y constitución, en plano de igualdad, de la Mesa de Negociación y en la que participen tanto los sindicatos más representativos como el Ayuntamiento”.
Por último, el responsable sindical de FSP-UGT asegura que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 111 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Procedimiento Administrativo Común, de continuarse con el proceso de la aprobación de la Oferta de Empleo Público, se producirían perjuicios de difícil reparación lo que nos llevaría a su impugnación ante el Órgano Judicial”.