Este año la inversión municipal se ha visto reforzada ya que el Ayuntamiento hizo la previsión de que una parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) financiara por 200.000 euros la pintura interior y exterior de tres centros: Inmaculada, Andalucía y el Centro de Adultos Almadraba.
A estos trabajos se le suma, ya en la vertiente municipal de la inversión, el pintado interior del colegio Santiago Apóstol, al que le seguirá de inmediato en esta misma actividad el colegio Huerta Fava.
La concejala de Educación, Paqui López, reseña que los tres colegios que vienen siendo pintados íntegramente y reseñados con anterioridad “se han realizado de manera especial. Tenemos una lista elaborada con un orden de actuación que es el que ha dado prioridad al Santiago y tras él se hará en el Huerta Fava, conforme lo previsto y pactado”.
Mantenimiento
Con independencia de estos trabajos, se llevan a cabo otros de índole más general en lo que se refiere al mantenimiento, como pueden ser el repaso a algunos colegios en lo que se refiere a la pintura en sus muros perimetrales de cerramiento y en algunas aulas.
Otro de los apartados que a lo largo de verano se realiza, si bien suele ser el último para que a la llegada de los escolares esté todo en perfectas condiciones, es el relativo al cuidado de las zonas verdes. A estas tareas le siguen otras de mejoras puntuales y de reparaciones varias, como vienen siendo la colocación de una puerta de emergencia en el colegio Gibraltar, la limpieza y reparación de cubiertas en todos los centros educativos para la impermeabilización y la revisión de fontanería y electricidad, rampa de acceso al Huerta Fava y reparaciones de índole menor como son cerraduras, persianas y cristales.
“Venimos como cada verano cumpliendo, aprovechando estos meses de vacaciones escolares para dejar los colegios de la mejor manera posible de cara al nuevo curso. No obstante, a lo largo de todo el año se mantiene por personal municipal un servicio de mantenimiento que complementa los trabajos realizados en verano”, concluyó la concejala de Educación.