El CEIP Federica Mayo ha logrado el Primer Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar del curso 2018/19 con su proyecto “Hakuna Matata, vive y sé feliz”, con el que el colegio ha planificado todas sus actuaciones en 6 ejes temáticos que giran en torno a la felicidad: “Puedo hacer este mundo más feliz”, “Puedo hacer que Jerez y su gente sea más feliz”,”Puedo ayudar a que en mi cole se respire felicidad”, “Te hago feliz a ti”, “Puedo colaborar a que mi familia sea más feliz”, “Puedo ser feliz”. Además, toda su labor se ve potenciada por la puesta en marcha de Talleres de Experiencias Inclusivas, en los que participa todo el alumnado del centro, contando con la participación de las familias.
La finalidad del proyecto es la creación de una Cultura de Paz construida de forma conjunta entre todas las personas que forman parte del centro. Pretende ser el nexo que coordine todas las actuaciones relacionadas con la convivencia que se lleven a cabo en el centro (convivencia, igualdad, biblioteca, hábitos de vida saludable, participación de las familias…).
La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de nueve centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018/19. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.
El director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte, Daniel Bermúdez, ha asistido a la entrega de los premios en un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada. Así, Daniel Bermúdez ha felicitado a los galardonados por los trabajos realizados en favor de de la convivencia y la paz. Asimismo, También ha reconocido la labor del profesorado y las familias por promocionar la Cultura de la Paz en las aulas.