El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

Puente Genil

La periodista María Berral presenta su primer libro “Camino al desastre”

Se trata de un poemario dividido en tres capítulos que aborda el amor y el desamor como ejes centrales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Berral firmando libros de “Camino al desastre”.

La joven periodista pontanesa María Berral, presentará el próximo jueves 3 de marzo, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, a partir de las 19,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, su libro que lleva por título “Camino al desastre”.     

Se trata de una actividad organizada por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, que se enmarca dentro del programa “El autor y su obra” de la Fundación Poeta Juan Rejano, y que contará con la presencia de la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres.     El libro es un poemario  de tres capítulos que supone la primera obra de esta joven autora pontanesa, con una temática que parte del desamor hasta el «amor a una misma», según sus propias palabras.     

Con apenas 24 años, María Berral ya trabaja en la redacción de Cordópolis, y el pasado sábado 11 de diciembre presentó su «ópera prima» en la librería cordobesa «La República de las Letras». El libro salió a la venta el 23 de noviembre, tras recorrer varias editoriales, aunque fue la madrileña Adarve, la que confió en la obra de María, que reconoce que «al principio eran poemas de verso libre que iba almacenando sin más, como terapia, en un proceso en el que era más fácil comunicarse con un folio en blanco que con los más cercanos»   

 En una generación en la que el amor pasea por las redes sociales con relaciones esporádicas y pocas veces con planes de futuro, la obra de María Berral sirve como reflexión y espejo de la sociedad actual.     

“La fuerza de Camino al desastre reside en la rabia y en el dolor, que poco a poco se va trasformando en algo más bonito”, señala la autora, quien afirma que en el libro los lectores podrán encontrar “parte de dos historias, por las que, lamentablemente, todos pasamos alguna vez en nuestra vida, pero, detrás de las que hay una gran evolución en muchos aspectos”. “Quiero que todos vean que el dolor y las lágrimas por quienes no nos aportan cosas positivas, se pueden convertir en amor hacia nosotros mismos para hacernos más fuertes”, precisa María Berral, que con esta primera incursión en el mundo literario experimenta nuevas sensaciones abriendo así todo un camino por andar.       

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN