El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Juan Castro lidera la victoria del Ximénez en casa del Ademar (26-28)

El conjunto andaluz logró anoche ganar al Ademar en el Pabellón Municipal de Deportes de León por primera vez en su historia en sus ocho años en la Liga Asobal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores del equipo cordobés celebrando la victoria ante el Ademar León -

El Ángel Ximénez Puente Genil logró anoche ganar al Ademar en el Pabellón Municipal de Deportes de León por primera vez en su historia. 26-28 se impusieron los de Paco Bustos en una nueva exhibición de lucha, garra y entrega en una pista muy complicada y ante un rival durísimo como es el equipo de Manolo Cadenas.

Traspasado el ecuador del primer tiempo, los pontanenses lograron ponerse por delante en el marcador y supieron conservar su ventaja hasta el final del partido. La igualdad de los primeros treinta minutos reflejaba un 12-13 a favor de los andaluces al descanso. En el segundo tiempo, los cordobeses se apoyaron en el acierto de Juan Castro, que firmó una cifra de diez goles ante su ex equipo, para llevar el encuentro a su terreno. Estelar actuación del 13 del conjunto pontano que se ha situado como 4º máximo goleador de la Liga Asobal Sacyr (107 goles).

Ademar León apretó los dientes en los últimos minutos, pero el Ximénez no se dejó sorprender y se trajo los dos puntos para Puente Genil para sumar un total de 26 en 22 jornadas. Fin de semana de descanso para los andaluces que llegarán a la Copa del Rey de la próxima semana en Madrid en el mejor momento de la temporada. Una competición que reúne a los ocho mejores de este año en la primera vuelta y que tiene una magia particular en la que, a veces, los sueños se cumplen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN