El tiempo en: Puente Genil
Martes 30/04/2024  

Puente Genil

Doble galardón para la excelente calidad del aceite de Puente Genil

La Cooperativa Olivarera Pontanense ha sido premiada por el Ministerio de Agricultura y por la Diputación

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Córdoba ha hecho público el fallo definitivo del XVI Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, Premio Diputación de Córdoba, que reconoce a los mejores aceites de las diferentes comarcas de la provincia en las categorías de frutado verde y maduro.     

Concretamente, en la categoría de frutado maduro, el Premio Diputación Provincial de Córdoba al mejor aceite de Oliva Virgen extra ha reconocido a la Cooperativa Olivarera Pontanense, de Puente Genil, que comercializa bajo la marca Oleoestepa. “Un aceite con un frutado intenso, a fresca aceituna madura con notas frutales a plátano y manzana y un potente aroma a canela en rama. En boca irrumpe con una entrada muy dulce y fluida, presentando un retrogusto herbáceo y un picor y amargor medios y equilibrados. En su conjunto, aceite muy complejo y persistente”, explicó el delegado de Agricultura en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez durante la lectura del fallo emitido por el jurado especializado.     

El concurso se ha celebrado en las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial y, en el transcurso del mismo, se han seleccionado los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia, correspondientes a la campaña que acaba de concluir, habiendo participado un total de 28 almazaras distribuidas por las diferentes comarcas olivareras cordobesas.     

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también ha otorgado a la Cooperativa Olivarera Pontanense la condición de finalista, en su modalidad de “Frutado Maduro”, en el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2022-2023”. El aceite de oliva virgen extra presentado por la cooperativa pontanesa, bajo la Denominación de Origen Protegida “Estepa”, ha sido uno de los mejor valorados por el jurado. Tanto el análisis como la selección de los aceites ganadores se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ubicado en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN