El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento de Puente Genil recupera la celebración del Carnaval

El pasacalles tendrá lugar el domingo 27 de febrero desde las 17:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Luis Bascón y Jesús López, en la presentación del cartel del Carnaval de Puente Genil 2022. -

El concejal de Juventud y Festejos, Jesús López, ha presentado hoy el pasacalles del Carnaval 2022 que tendrá lugar el domingo, 27 de febrero, desde las 17:00 con salida desde la plaza Ricardo Molina y un recorrido por Avenida Manuel Reina, Susana Benítez, San Cristóbal, Parque de los Pinos y finalización en el Auditorio Hermanos Cuenca en torno a las 18:30.
En el transcurso del acto donde se ha presentado el cartel anunciador del Carnaval junto al autor del mismo, Antonio Luis Bascón, el concejal ha explicado que habrá una gran novedad en esta edición y es “la recuperación del concurso de disfraces”, propuesta que, según ha confirmado, “nos hacen llegar los colectivos que participan en el Carnaval y con lo que esperamos fomentar una mayor participación en el desfile”. 
En total serán 4.600 euros en premios en las categorías de infantil (hasta 15 años), adultos y agrupaciones. En infantil, habrá premios en la modalidad individual, parejas o tríos, grupos de 4 a 7 personas y grupos de más de 8 niños y niñas. En adultos, a partir de los 16 años, habrá premios en modalidad individual, parejas o tríos, grupos de 4 a 10 personas y grupos de más de 10 componentes. Por último, en la categoría de agrupaciones, las comparas y chirigotas interpretarán sus coplas durante todo el recorrido finalizando con un pase en el Auditorio Hermanos Cuenca.

Todas las agrupaciones de Carnaval tendrán un premio a su participación. Además, habrá premios especiales para el disfraz más gracioso, el más elaborado, al participante más joven, al de mayor edad y al grupo más numeroso. El edil ha animado a participar “a todos los colectivos, asociaciones, grupos de amigos y familias para que se sumen a este pasacalles” en un Carnaval 2022 que “refleja la esperanza y la ilusión que tenemos todos de ir recuperando la normalidad en nuestras vidas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN