El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

Puente Genil

El Pleno acuerda dedicar una calle a José Delgado 'Betis'

Será la del vial que da acceso al recinto del Estadio Municipal “Manuel Polinario”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El domicilio social del Salerm Puente Genil pasará a estar en la calle José Delgado “Betis”.

La Corporación Municipal acordó en su sesión plenaria, aprobar la rotulación de la calle que ocupa el vial de entrada al recinto del Estadio Manuel Polinario “Poli”, con el nombre de José Delgado Jiménez “Betis”, atendiendo de esta forma a la petición popular vecinal respaldada por más de 1.900 firmas en la que se planteaba esta iniciativa. El alcalde dio lectura íntegra al escrito que acompañaba la propuesta, en el que se recordaba a “Betis” como “una persona cariñosa, sociable, comprometida, abierta y desprendida, que se implicaba absolutamente en todo y que empleaba mucho tiempo en ayudar a los demás”.   

“Su implicación con la sociedad pontanesa fue plena, concurriendo en él todos los aspectos de esas personas que dejan huella en la sociedad de un pueblo, un hombre de una fantástica calidad humana, y cuya pérdida se sintió como propia entre toda la ciudadanía, dejando una enorme tristeza en el municipio”, afirmó el regidor.   

 En el capítulo de intervenciones, Chencho Moreno (C’s), que conoció personalmente a Jose, dijo de él que era una persona cercana que siempre se prestaba a echar una mano a los demás, “incluso aunque no estuviera dentro de sus posibilidades”, y relató, por su trabajo en el Hospital de Puente Genil, en marzo del año pasado, lo triste que resultó para todos comprobar como su estado de salud empeoraba hasta el punto de llegar al fatal desenlace un par de meses después.     

Por su parte, Jesús David Sánchez (IU), afirmó que José Delgado era “una persona que trabajaba para que otros metieran goles en el partido del fin de semana” y destacó el ejemplo que dio a la sociedad pontanesa hasta el final, pidiendo a la gente que se tomara muy en serio la amenaza del virus.

También, Sergio Velasco (PP), indicó que Jose era un hombre “que ponía mucha pasión y daba mucho cariño a las personas, y esto que hoy hace la Corporación Municipal es una devolución del afecto hacia él que han hecho decenas de pontanenses”. Por último, José Antonio Gómez (PSOE) dijo que “las personas no mueren cuando fallecen, sino cuando desaparece su recuerdo, y en este Pleno hemos dado un paso para que la memoria de Betis siga estando en Puente Genil porque era una persona cariñosa, comprometida, desprendida y abierta que merecía y merece estar en el callejero de Puente Genil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN