Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 18/10/2021

Puente Genil

El turismo, un sector que apuesta por la calidad para tratar de ir recuperándose

Una decena de empresas y entidades han recibido distinciones SICTED por la labor que vienen realizando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los certificados SICTED en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil.

Dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional del Turismo, que se conmemoró el pasado 27 de septiembre, el alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Turismo, Ana Carrillo, entregaron en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil las distinciones acreditativas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), a una decena de empresas, entidades y particulares de la localidad, que vienen trabajando por mejorar la calidad turística que prestan a clientes y usuarios.     

 En concreto, reibieron estos certificados la Villa Romana de Fuente-Álamo, Egemasa, María Baena, Félix Godoy, Cydonia, Andalucía Transfer, Álvaro Roldán, Winthos, la Policía Local y la Oficina de Turismo de Puente Genil. Se trata de entidades todas ellas que apuestan por la calidad y se esfuerzan a diario por seguir avanzando y ofreciendo lo mejor a los visitantes, incluso en estos momentos de crisis.     

Tanto Morales como Carrillo felicitaron a todos los presentes por el trabajo realizado y les animaron a continuar avanzando en aras de seguir potenciando la calidad de las prestaciones turísticas que ofrece un municipio como Puente Genil     

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) se estructura en manuales de buenas prácticas específicos para cada sector, cuyo cumplimiento por parte de la empresa o destino adherido supone la consecución del distintivo Compromiso de Calidad Turística.     

El apoyo que se ofrece está dirigido a la formación de los profesionales y al asesoramiento técnico y de gestión de la empresa o servicio como recurso turístico.  Sicted tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. Por tanto, es un distintivo que garantiza un compromiso por alcanzar y mantener unas cotas de calidad.

COMENTARIOS