Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 11/08/2022  

Puente Genil

Cruz sigue visitando los itinerarios del programa “Empleo e inclusión”

El proyecto busca mejorar las competencias profesionales de personas desempleadas y más vulnerables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Cruz y Francisco González.

El concejal de Educación y Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, ha continuado con su ronda de visitas a los centros de nuestra localidad que están impartiendo los itinerarios formativos del programa “Puente Genil, Empleo e Inclusión”, un proyecto dedicado a la mejora de las perspectivas laborales de los ciudadanos desde las entidades locales.     

En concreto, Cruz visitó el itinerario Formativo “Gestión Integrada de RRHH” y el de “Actividades de gestión administrativa”, ambos impartidos en la Academia “San Lázaro”. El concejal, que estuvo acompañado por el gerente de la entidad, Francisco González, recordó que estos cursos, al igual que el resto de los que forman parte del programa, se dividen en varios módulos, que incluyen la formación específica, prácticas tutorizadas en empresas del sector, y también un apartado dedicado a la formación transversal.     

“Puente Genil Empleo e Inclusión” pretende afrontar las causas del grave problema del desempleo, a través de un ajuste de las competencias profesionales de las personas vulnerables y desempleadas con mayores riesgos de exclusión social, especialmente en las zonas desfavorecidas o en aquellas con más dificultades de acceso al mercado de trabajo.     

En concreto, el programa cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros cofinanciados entre el FSE al 80% y el Ayuntamiento de Puente Genil (al 20% del mismo) y un total de 7.662 horas de formación, para la ejecución de doce itinerarios formativos relacionados, entre otros con la hostelería, agricultura, industrias metálicas, gestión administrativa, etc…

TE RECOMENDAMOS