Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 03/12/2021  

Puente Genil

Casa Pedro, anfitrión de lujo de Córdoba Califato Gourmet 2021

Puente Genil fue la primera localidad de la provincia que albergó una actividad de la programación

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Restaurante Casa Pedro fue el lugar elegido para iniciar las actividades que integran la octava edición de Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, y en el que participó el conocido restaurante pontanés, que cuenta con la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelín, con su chef Paco Cabello, junto a Kisko García, del restaurante Choco de la capital cordobesa.     

Era la primera vez que Córdoba Califato Gourmet salía a la provincia y lo hizo convirtiendo a Puente Genil en sede del evento con una doble actividad, una de carácter cultural, consistente en la visita de un grupo de profesionales gastronómicos al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, y otra meramente culinaria, con un almuerzo a seis manos en Casa Pedro, que contó con un aforo de 80 personas.     

En el capítulo de valoraciones, Antonio Caño, uno de los organizadores de Córdoba Califato Gourmet, mostró su deseo de seguir “apostando intensamente por la provincia, con una promoción agroalimentaria y gastronómica de primer nivel”. “Es un año importante tras la crisis que hemos padecido y la edición pospuesta del año pasado”, dijo Caño quien valoró el hecho de “volver a estar al 100%”, en una localidad con tanta tradición gastronómica como Puente Genil.     

Por su parte, Pedro Lucena dio las gracias a los organizadores del evento “por acordarse de nosotros”, valorando también que “esta es una experiencia más en nuestro restaurante, motivo por el cual estamos muy contentos e ilusionados, ya que también coincide con 32ª aniversario de nuestro establecimiento, que abrimos en noviembre de 1989”.     

En la misma línea, los chefs, Paco Cabello y Kisko García también valoraron la oportunidad de poder trabajar juntos en un evento de estas características. Cabello, explicó que el menú preparado consistía en “un aperitivo de buñuelos de bacalao con el crujiente de sus pieles y una mayonesa de piquillo, y posteriormente, una carrillada de ternera a baja temperatura con un crujiente de su salsa y crema de patata trufada, siendo el postre una torrija de pan brioche con una crema inglesa de pera y helado de yogur y membrillo”.       

“No nos podemos salir de la tradición de esta casa, cuidamos mucho del producto, somos cocina tradicional y hemos intentado aprovecharlo para seguir esa línea”, dijo Paco Cabello, quien además de apuntar “que es un verdadero placer cocinar al lado de Kisko García”, también “estamos contentos por cómo lo estamos haciendo, nuestra trayectoria, y así seguiremos para que la gente nos siga conociendo”.     

Kisko García devolvió los elogios y afirmó estar encantado por cocinar en el Restaurante Casa Pedro, “donde nos han dado un trato maravilloso”. “Yo ya había tenido la oportunidad de conocer la cocina de Casa Pedro, y realmente es un lugar increíble por la calidad de su cocina, pero también por el trato personal y humano a los clientes, que es exquisito”, dijo el conocido chef, que presentó como platos “un rape con una menier ibérica que hemos hecho con productos de la sierra y unas gambas curada en sal con gazpacho de aceituna, homenajeando a la provincia con productos de la sierra y de la campiña”.             

“Casa Pedro es un restaurante con un nivel top en la provincia y repetiré seguro, porque me encantó comer aquí”, dijo el restaurador, quien añadió que “para los cocineros es fácil unirnos, tenemos similitudes a la hora de hacer las cosas, y esto es algo vocacional después de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos. La gastronomía y hostelería es algo que debe ser vocacional, sino no hubiésemos salido de esta. A nosotros nos hace feliz ver sonreír a los demás probando nuestros platos”, apuntó García.     

Por último, la concejala de Turismo, Ana Carrillo, agradeció a Córdoba Califato Gourmet por el hecho de visitar Puente Genil, y más si cabe en un establecimiento como Casa Pedro, “que es de los mejores de la localidad y que siempre está a la vanguardia de la gastronomía de la provincia, habiendo obtenido numerosos reconocimientos”.     

“Nosotros queríamos estar situados en ese marco gastronómico a nivel provincial y andaluz que ofrece Córdoba Califato Gourmet, y mostrar nuestros productos y nuestra cocina, algo en lo que estos profesionales han puesto toda su calidad y profesionalidad por lo que ha sido un gran día de disfrute y de sabores”, finalizó la edil.

TE RECOMENDAMOS