Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Sábado 26/11/2022  

Puente Genil

Morillo visita las obras que han dado comienzo en el barrio de La Pitilla

La concejala de Urbanismo reprocha a Velasco sus declaraciones “que pueden ser bastante peligrosas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verónica Morillo y José Antonio Gómez.

La concejala de Urbanismo,Verónica Morillo, ha replicado a la nota de prensa emitida por el PP sobre las obras en la calle Santos, indicando esas declaraciones son“desacertadas y desafortunadas”, porque “ponen de manifiesto que el señor Velasco no sabe muy bien de lo que está tratando”. “En la calle Santos, con una inversión de16.000 euros hemos renovado parte del colector y la otra parte hemos visto que no era necesaria renovarlo porque está en perfecto estado, con lo cual consideramos que no es necesaria una inversiónde 100.000 euros”, afirmó Morillo, quien señaló que “eso evidencia que la gestión que puede llevar de un ayuntamiento el señor Velasco puede ser bastante nefasta, ya que intenta disponer de un presupuesto de una capital con unos recursos que son limitados, esdecir, hay que solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Puente Genil con el menor coste posible”.

Sobre las alusiones a Aqualia,Morillo dijo que el problema que nos hemos venido encontrando ha sido “la falta de mantenimiento de los colectores, que ha provocado que necesitemos una inversión mayor de renovación”, por eso, “decir que Aqualia podía haber hecho esas inversiones cuando el Ayuntamiento está invirtiendo en la renovación del saneamiento público de las calles de la localidad es bastante atrevido”. “Velasco está hablando con mucha familiaridad de Aqualia,por eso le pedimos que se mida más en sus declaraciones porque pueden ser bastante peligrosas”.

Morillo hizo estas declaraciones durante su visita alas obras que se están realizando en el barrio deLa Pitilla, concretamente en el entorno del circuito de ‘pump-truck’,un espacio en el que se van a invertir 360.000 euros con fondos- PROFEA “para la creación de una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos, con una nueva plaza, disfrutada por todos,que contará con mobiliario urbano, nuevo saneamiento y zonas verdes, además de instalación de riego e iluminación. Asimismo también contará con una pista de baloncesto y de fútbol. Paralelamente, la edil también informó que se ha solicitado una subvención de 30.000 euros para el acondicionamiento del entorno de la zona de la fuentede Espuny”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN