Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 06/10/2022  

Puente Genil

El Consistorio concurre al Plan Itinere de la Junta

Presenta la documentación exigida para el arreglo de un camino rural

Publicidad Ai

La Corporación Municipal aprobó el miércoles, en sesión extraordinaria convocada de manera urgente, y celebrada de manera telemática, concurrir a la convocatoria del Plan Itinere de la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales. Concretamente, el Consistorio pontanés ha solicitado financiación para la realización de diferentes actuaciones que permitan mejorar el estado del camino de Montecañero, de unos 2,4 kilómetros de longitud, ubicado entre la carretera de Aguilar de la Frontera y la carretera de Los Arenales.     

En su intervención, el concejal de Agricultura, Francisco Jesús Guerrero, defendió la necesidad de acometer diferentes actuaciones sobre este camino, aspecto éste que ha sido consensuado con la Asociación Agrogenil.     

El edil precisó que los trabajos de reparación y adecentamiento del camino rural han sido valorados en su conjunto en unos 125.000 euros, de ahí que se haya optado por solicitar financiación a la administración autonómica en el marco de dicho programa. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

TE RECOMENDAMOS